Establecer los conocimientos necesarios para la implementación y diseño de proyectos de mejora de calidad de la energía en instalaciones comerciales e industriales en donde opera un sistema fotovoltaico interconectado a la red, que permitan al alumno mejorar la operación de las instalaciones y ofrecer beneficios económicos.
Este curso está dirigido a diseñadores, instaladores e integradores con experiencia en instalaciones eléctricas o sistemas fotovoltaicos en media tensión. También, se enfoca a profesores, instructores, ingenieros eléctricos y profesionales con carrera afín, interesados en la implementación, proyección y diseño de sistemas de mejora de calidad de la energía.
Adicionalmente, el curso está dirigido a profesionales que ya se dedican a la calidad de la energía en sistemas comerciales e industriales, pero que desean ofrecer soluciones especiales derivadas de la implementación de sistemas fotovoltaicos. Así mismo, el curso está dirigido a empresarios y encargados de mantenimiento y operación de instalaciones comerciales e industriales.
El alumno se introducirá primeramente en los conceptos básicos de calidad de la energía. Adquirirá herramientas y conocimientos requeridas en la implementación de soluciones a los dos problemas más importantes de calidad de la energía en una instalación comercial; bajo factor de potencia, y aumento de corrientes armónicas.
Diseñará bancos de capacitores con las tecnologías disponibles en el mercado, considerando las modificaciones al factor de potencia que surjan a raíz de la instalación de un sistema fotovoltaico.
Conocerá de manera precisa las tecnologías disponibles en el mercado para ofrecer posibles soluciones relacionadas con el aumento de distorsión armónica en las instalaciones, considerando las recomendaciones de la normativa vigente.