Curso Terminado:

Ubicación

,,

Proporcionar al participante los fundamentos sobre el dimensionamiento, diseño, instalación, mantenimiento y puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red, que les permitan incursionar exitosamente a la industria solar considerando los riesgos asociados, optimizando la captación del recurso solar y aplicando tecnologías emergentes.

Imparte:

Imparte: Ing. Miguel Ángel Estrada Castellanos
Ing. Miguel Ángel Estrada Castellanos

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Lic Sabinne Rodríguez Ojeda
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Este curso es el primero de una serie de cursos que están alineados al estándar EC-0586.01 y al NABCEP, el estándar de certificación más importante y exigente en Estados Unidos y Latinoamérica. Nuestros cursos te brindarán los conocimientos necesarios para evaluarte con nosotros y llegar a certificarte en ambos estándares. Es un curso que está orientado a profesionalizarte en la interconexión de sistemas fotovoltaicos (SFV) a la red eléctrica con base en el Manual de Interconexión de Centrales de Generación con Capacidad menor a 0.5 MW, las disposiciones administrativas de la CRE, la NOM-001-SEDE-VIGENTE y el Código Eléctrico de Estados Unidos.

Aprenderás de forma práctica y dinámica a través de un modelo de aprendizaje totalmente nuevo, en la práctica manipularás e instalarás todos los elementos que visualizarás en la parte teórica del curso y escucharás de viva voz del instructor su experiencia en instalaciones.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Oaxaca de Juárez , Oaxaca

4, 5 y 6 de marzo de 2022

Como introducción al curso, te recomendamos tomar estas "Clases de preparación" donde verás temas introductorios, que te dará un panorama mas claro de las energías renovables, todo esto alineado a la legislación mexicana y abordando a su vez temas que abarca el estandar NABCEP.



Ver clases de preparación

Conocerás los fundamentos teóricos del principio fotovoltaico, la tecnología solar fotovoltaica, sus alcances de generación, usos y limitaciones. Sabrás analizar las tarifas aplicables al sector residencial para determinar la demanda de energía del usuario y conocerás el procedimiento de interconexión de acuerdo a las regulaciones mexicanas vigentes. Además, aprenderás a evaluar el punto de interconexión en una instalación eléctrica residencial con base en la NOM-001-SEDE-VIGENTE con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y el inmueble.

También, podrás analizar los requisitos de mantenimiento de los distintos equipos que conforman el sistema fotovoltaico con el fin de asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de su vida útil.

Este curso te otorgará los conocimientos esenciales para iniciar una trayectoria profesional en energía solar fotovoltaica. Aprenderás el proceso de dimensionamiento, instalación y puesta en marcha de un sistema fotovoltaico interconectado a la red adquiriendo un panorama general y detallado sobre su desarrollo e implementación para trasladar su aplicación al mercado residencial, además de realizar con tus propias manos una instalación fotovoltaica durante el curso.

Este curso está alineado a los Objetivos de Aprendizaje del programa de Asociados de NABCEP, el mejor estándar de certificación para diseñadores e instaladores de Latinoamérica. Por lo tanto, sí reúnes los requisitos mínimos (Haber tomado todos los cursos alineados a los objetivos de estudio de NABCEP) podrás exigir tu derecho de presentar el examen de evaluación que te permitirá obtener dicha certificación.

Al tomar el curso puedes tener acceso por 30 días a un software para cotizar tus proyectos fotovoltaicos, donde obtendrás: acceso a 200 propuestas por usuario, configuración de 1 plan pre-definido para propuestas, tarifas residenciales y comerciales entre otras cosas más.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la implementación de sistemas fotovoltaicos con o sin formación académica en instalaciones eléctricas o carreras afines. Contempla, estudiantes, docentes, profesionales de otras áreas, ingenieros eléctricos sin experiencia en generación distribuida o sistemas fotovoltaicos, entre algunos más.

Déjanos un mensaje y te notificaremos cuando impartamos el curso cerca de tu ciudad.

Testimonios de nuestros alumnos

Muy buena experiencia del instructor, es muy bueno, muy capaz. Desde las explicaciones que dan los instructores, hasta la parte ...
Yo estoy muy contento con lo que viví en CCEEA, aprendí muchas cosas, conocí nuevas personas, la práctica que tuvimos ...
Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...