Horario
Alineación - Tres sesiones durante una semana:
Lunes a miércoles 16:00 -20:00 hrs.

Simulación presencial:
Jueves: 07:00 - 18:00 hrs.

Evaluación presencial:

Viernes / sábado: 06:00 - 18:00 hrs.
Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Miguel Ángel Estrada Castellanos, dará inicio en modalidad online el día 10 de enero con una duración de 12 horas. Todas las clases serán transmitidas en vivo, donde podrás resolver todas tus dudas en el momento y realizar evaluaciones de forma interactiva con el instructor.

La simulación y evaluación se llevará de manera presencial en la ciudad de Guadalajara; la sede será en las “Oficinas de la ACOEO” ubicadas en Calle Isla Australia #2374, Bosques de La Victoria, CP 44540, Guadalajara, Jalisco. La inversión por ambas certificaciones es de $12999.00 mxn mxn (más I.V.A. en caso de requerir factura), pero puedes inscribirte con $2000.00 mxn.

Ubicación

,,

Evaluar los conocimientos prácticos y teóricos de las personas que instalan y supervisan sistemas fotovoltaicos interconectados a la red según estándares definidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de las Competencias Laborales (CONOCER)

Imparte:

Imparte: Ing. Miguel Ángel Estrada Castellanos
Ing. Miguel Ángel Estrada Castellanos

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Lic Sabinne Rodríguez Ojeda
    Coordinador de curso
  • Thumb
    Ing. Edgar Valencia Carmona
    Asesor de práctica
  • Thumb
    Ing. Maximiliano Orduño López
    Asesor de práctica

Acerca del curso

Este proceso permitirá al candidato interesado, prepararse y evaluarse de forma exitosa para la obtención de las certificaciones EC1181 Supervisión de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria y/o EC0586.01: Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria.

Este proceso se divide en tres partes: La alineación teórica donde se repasarán las bases de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red, normativa aplicable, funcionamiento de protecciones, solarimetría, entre otros temas, los cuales están alineados a lo indicado por los estándares del CONOCER. La segunda parte consiste en una simulación práctica de la evaluación donde el candidato disipará todas sus dudas respecto al proceso de instalación y/o supervisión, acorde del estándar de su interés. Finalmente, el candidato presentará su evaluación, tanto de manera práctica, como de manera teórica, con el fin de dictaminar si es competente y cuenta con los desempeños, conocimientos y habilidades necesarios para involucrarse de manera profesional en el ámbito fotovoltaico.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda el lugar y la fecha:

Guadalajara , Jalisco

Inicia el 10 de enero de 2022

El alumno analizará los aspectos fundamentales de geometría solar que le permitan supervisar e instalar adecuadamente el arreglo fotovoltaico, tomando en cuenta la zona geográfica del sitio de instalación y el tipo de techo donde se ejecutará el proyecto. De la misma forma, analizará los elementos que integran los sistemas de puesta a tierra y unión, el proceso de puesta en marcha y la entrega del sistema. Se estudiará el modo de operación de las protecciones eléctricas dentro del sistema fotovoltaico, la importancia de asegurar su correcto funcionamiento y el impacto de omitir las instrucciones de instalación. En general, el alumno podrá comprender los aspectos esenciales dentro de la supervisión e instalación de sistemas fotovoltaicos que aseguran la integridad de su personal a cargo y proyectos desarrollados.

Contarás con un documento oficial, emitido por la SEP, en conjunto con el CONOCER, que avale las competencias laborales ya sea de instalación, supervisión o ambos en el ámbito de los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red.

Podrás acceder a una mayor cantidad de financiamientos para tus clientes al momento de ejecutar un proyecto de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red.

Podrás acceder a proyectos de mayor capacidad al contar con la certificación, tanto de instalador como de supervisor de sistemas fotovoltaicos.

Aparecerás en el Registro Nacional de Personas con Competencias Certificadas.

Aprenderás buenas prácticas y hábitos para implementar en proyectos futuros.

Podrás acceder más fácilmente a empleos formales del sector al contar con una certificación oficial.

Profesionistas y/o estudiantes de carreras como ingeniería eléctrica, ingeniería en energías renovables, o alguna carrera afín.

Técnicos en instalaciones eléctricas y fotovoltaicas que estén o quieran incurrir en el sector de una manera profesional.

Fabricantes, comercializadores y personal de soporte técnico de empresas de equipo utilizado en sistemas fotovoltaicos.

Personal de operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas a gran escala.

Líderes y personal de cuadrillas de instalación de sistemas fotovoltaicos.

Personal técnico de empresas integradoras de proyectos fotovoltaicos.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...
Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...