Horario
Horario:

Viernes: 15:00 - 20:00 hrs.
Sábado: 09:00 - 20:00 hrs.
Domingo: 09:00 - 15:00 hrs. 
Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Miguel Angel Estrada Castellanos, se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de agosto en Ciudad de México; la sede será en las “Oficinas del CCEEA” ubicadas en Calle Versalles #15, Juárez, CP 06600, Ciudad de México.

La capacitación tiene una duración de 20 horas y una inversión de $5900.00 mxn pero puedes inscribirte con $2000.00 mxn.

Ubicación

,,

Establecer el conjunto de conocimientos requeridos para el adecuado diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos considerando el recurso solar disponible, las condiciones de instalación y las necesidades específicas de los usuarios, mientras se garantiza la seguridad y correcta operación del proyecto a lo largo del tiempo.

Imparte:

Imparte: Ing. Miguel Angel Estrada Castellanos
Ing. Miguel Angel Estrada Castellanos

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Ing. Daniel Sánchez
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Este curso es el primero de una serie de cursos que están alineados al estándar EC-0586.01 y al NABCEP, el estándar de certificación más importante y exigente en Estados Unidos y Latinoamérica. Nuestro curso brinda al alumno la oportunidad de conseguir su primer acercamiento profesional a la instalación y diseño de sistemas fotovoltaicos. Los sistemas fotovoltaicos autónomos tienen la capacidad de brindar una gran gama de soluciones específicas a problemas prevalentes relacionados con el servicio eléctrico en México y América Latina como lo son: el respaldo de emergencia y ausencia de suministro eléctrico. Es esperado que esta categoría de sistemas se instituya como la principal herramienta para alcanzar el acceso universal a la energía. Este programa pretende proporcionar las bases para que el participante obtenga la oportunidad de incursionar exitosamente en este mercado en evolución.

El contenido de seguridad y normativo de este entrenamiento está basado en el proyecto de la NOM-001-SEDE-2018 (NEC 2017). Por lo tanto, los alumnos serán capaces de implementar proyectos confiables a largo plazo alcanzando los requisitos de seguridad contemplados para el uso de energía eléctrica a través de estos sistemas fotovoltaicos.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda el lugar y la fecha:

Ciudad de México

13, 14 y 15 de agosto de 2021

Durante este curso el alumno conocerá los principios de solarimetría para analizar los movimientos del sol en la bóveda celeste y emplearlos con el objeto de definir la adecuada ubicación del sistema mientras se obtiene el mayor rendimiento. También, se incluye el estudio del principio de funcionamiento de los módulos fotovoltaicos y conceptos fundamentales de ingeniería eléctrica para asegurar un nivel adecuado de compresión de la tecnología

Se establecerá el análisis del perfil de consumo a través de la construcción de cuadros de carga enfocado en generar el diseño de banco de baterías, la construcción del arreglo fotovoltaico y la selección de los equipos relacionados (controladores de carga, inversores y dispositivos de protección contra sobrecorriente). El alumno comprenderá el proceso de dimensionamiento para otorgar soluciones específicas a las necesidades de sus clientes o usuarios. Finalmente, conocerá los requisitos generales de la instalación en los que se incluyen métodos de alambrado, sistema de puesta a tierra y unión y conexión del circuito de salida del inversor.

Esta capacitación pretende ser la base para la construcción de una formación profesional en el área de energía solar. El alumno no sólo podrá obtener los fundamentos que constituyen el pilar de conocimientos para distintas áreas que integran la cadena de valor de la industria, también recibirá la formación para brindar soluciones a través de sistemas autónomos. El modelo de esta capacitación ha sido desarrollado para que el alumno sea capaz de comenzar con la implementación y aplicación de proyectos reales.

Además de que está alineado a los Objetivos de Aprendizaje del programa de Asociados de NABCEP, el mejor estándar de certificación para diseñadores e instaladores de Latinoamérica. Por lo tanto, sí reúnes los requisitos mínimos (Haber tomado todos los cursos alineados a los objetivos de estudio de NABCEP) podrás tramitar tu credencial PV NABCEP Installation Professional.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la implementación de sistemas fotovoltaicos con o sin formación académica en instalaciones eléctricas o carreras afines. Contempla estudiantes, docentes, profesionales de otras áreas, técnicos, supervisores y jefes de obra, responsables de instalaciones eléctricas, entre algunos más.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Este curso también está disponible en línea, a través de la plataforma

En el curso analizarás los tipos de celdas y módulos fotovoltaicos, identificarás los controladores de carga, baterías e inversores, dimensionarás el sistema de energía solar y determinarás conductores, protecciones y canalización

Testimonios de nuestros alumnos

Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...
Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...