Horario
Tres sesiones durante dos semanas:

Miércoles: 17:00 - 20:00 hrs.
Jueves: 17:00 - 20:00 hrs.
Viernes: 17:00 - 20:00 hrs.

¡Todos los beneficios de un curso presencial y online juntos!

Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Edgar Valencia Carmona, inicia el día 07 de agosto. Durante la capacitación obtendrás 18 horas en modalidad Online en vivo, donde podrás resolver todas tus dudas en el momento .

Además al finalizar el curso te compartiremos clases de refuerzo por un año para que repases lo mas importante del curso.

La capacitación tiene una duración total de 18 horas y una inversión de $6264.00 mxn .

,,

Establecer el conjunto de conocimientos requeridos para el adecuado diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos; considerando el recurso solar disponible, los equipos y tecnologías disponibles en el mercado y las necesidades específicas de los usuarios garantizando la seguridad y correcta operación del proyecto a lo largo del tiempo.

Imparte:

Imparte: Ing. Edgar Valencia Carmona
Ing. Edgar Valencia Carmona

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Ing. Daniel Sánchez
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Esta capacitación forma parte de una serie de cursos que están alineados al estándar EC-0586.01 y al NABCEP, el estándar de certificación más importante y exigente en Estados Unidos y Latinoamérica. Los sistemas fotovoltaicos autónomos tienen la capacidad de brindar una gran gama de soluciones específicas a problemas prevalentes relacionados con el servicio eléctrico en México y América Latina como lo son: el respaldo de emergencia y ausencia de suministro eléctrico. Es esperado que esta categoría de sistemas se instituya como la principal herramienta para alcanzar el acceso universal a la energía. Este programa pretende proporcionar las bases de ingeniería para que el participante obtenga la oportunidad de incursionar exitosamente en este mercado en evolución.

El contenido de seguridad y normativo de este entrenamiento está basado en la NOM-001-SEDE, complementados por la normativa de seguridad más actual de Estados Unidos (NEC 2023). Por lo tanto, los alumnos serán capaces de implementar proyectos confiables a largo plazo alcanzando los requisitos de seguridad contemplados para el uso de energía eléctrica a través de estos sistemas fotovoltaicos.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda la fecha de inicio:

07 de agosto de 2024

  • Funcionamiento y operación de un sistema fotovoltaico autónomo
  • Realización de censos de carga
  • Cálculo de bancos de baterías para almacenamiento de energía
  • Cálculo y selección de controladores de carga
  • Cálculo y selección de inversores autónomos e inversores cargadores
  • Integración de sistemas fotovoltaicos autónomos
  • Interpretación de fichas técnicas de baterías, controladores de carga, inversores y módulos fotovoltaicos

Esta capacitación pretende ser el complemento para la construcción de una formación profesional en el área de energía solar. El alumno no sólo podrá obtener los fundamentos que constituyen el pilar de conocimientos para distintas áreas que integran la cadena de valor de la industria, también recibirá la formación para brindar soluciones a través de sistemas autónomos. El modelo de esta capacitación ha sido desarrollado para que el alumno sea capaz de comenzar con la implementación y aplicación de proyectos reales.

Además, esta capacitación está alineada a los Objetivos de Aprendizaje del programa de asociados de NABCEP, el organismo más reconocido entre diseñadores e instaladores fotovoltaicos de Norteamérica. Por lo tanto, si reúnes los requisitos mínimos (Haber tomado todos los cursos alineados a los objetivos de estudio de NABCEP), podrás tramitar tu credencial NABCEP PV Associate.

Este curso está dirigido a personas interesadas en la implementación de sistemas fotovoltaicos autónomos que ya posean cierto nivel de conocimientos o que ya se encuentren dentro del sector. Contempla estudiantes, docentes, profesionales de otras áreas, técnicos, supervisores y jefes de obra, responsables de instalaciones eléctricas, instaladores, vendedores, diseñadores e integradores de sistemas fotovoltaicos.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Muy buena experiencia del instructor, es muy bueno, muy capaz. Desde las explicaciones que dan los instructores, hasta la parte ...
Yo estoy muy contento con lo que viví en CCEEA, aprendí muchas cosas, conocí nuevas personas, la práctica que tuvimos ...
Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...