Horario
Dos sesiones durante tres semanas:

Martes: 17:30 - 20:00 hrs.
Miércoles: 17:30 - 20:00 hrs.

¡Todos los beneficios de un curso presencial y online juntos!

El curso que impartirá el Ing. Max Alvarado Contreras, inicia el día 06 de febrero. Durante la capacitación obtendrás 15 horas en modalidad Online en vivo, donde podrás resolver todas tus dudas en el momento .

La capacitación tiene una duración total de 15 horas y una inversión de $6728.00 mxn .

,,

Aprender la aplicación de la normativa general de una instalación eléctrica para comercio o industria, enfocándose en los equipos principales que normalmente están presentes en dicho tipo de inmuebles, considerando los requisitos técnicos mínimos establecidos en la NOM 001 SEDE.

Imparte:

Imparte: Ing. Max Alvarado Contreras
Ing. Max Alvarado Contreras

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Ing. Daniel Sánchez
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Este curso está enfocado en la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE orientado a instalaciones eléctricas en imbuebles con servicios en media tensión, concientizando a los participantes de los riesgos de no aplicarla.

El curso se basa en los cálculos aplicables a las cargas eléctricas más comunes en instalaciones comerciales e industriales; motores, aire acondicionado y transformadores, conociendo el método de selección de conductores, protecciones y desconectadores de seguridad para cada una de estas cargas.

Además, se visualizará el proceso global de proyección de instalaciones de uso general a nivel comercial e industrial, conociendo los métodos de alambrado, requisitos de seguridad adicionales y no conformidades más comunes, teniendo en cuenta los aspectos de ingeniería, economía y normativa aplicables.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda la fecha de inicio:

06 de febrero de 2024

  • Uso, aplicación y manejo de la NOM 001 SEDE
  • Proceso general de diseño de instalaciones eléctricas en comercios e industrias.
  • Cálculo de conductores y determinación de circuitos derivados para motores y equipos de aire acondicionado.
  • Cálculo y selección de protecciones contra cortocircuito y fallas a tierra de equipos de aire acondicionado y motores.
  • Cálculo y selección de protecciones contra sobrecarga de equipos de aire acondicionado y motores.
  • Selección de métodos de alambrado aplicables en comercios e industrias.
  • Selección de protecciones contra sobrecorriente en transformadores.
  • Cálculo de corrientes para la selección de conductores y protecciones eléctricas de transformadores.
  • No conformidades comunes en el diseño de instalaciones eléctricas para inmuebles de uso general con servicios en media tensión.

Conocerás a detalle la aplicación de la normativa eléctrica oficial a instalaciones eléctricas de uso general.

El participante aprenderá a ejecutar los cálculos más comunes que se presentan en una instalación eléctrica comercial e industrial, considerando las cargas más frecuentes como lo son motores, equipos de aire acondicionado, transformadores, etc.

Este programa de capacitación no es solamente un curso donde se aprenden las reglas normativas aplicables a algún equipo o condición, sino que da la apertura de hacer diseño de ingeniería, respetando los requisitos mínimos exigidos por la NOM 001 SEDE.

El curso está orientado a directores y corresponsables de Obras e instalaciones en construcciones públicas y privadas. Peritos de Organismos públicos, de empresas aseguradoras, de colegios y de Asociaciones de ingenieros.

También está enfocado a profesores, instructores y maestros de la materia de instalaciones eléctricas en escuelas y facultades del sistema de educación nacional, así como en cursos de capacitación en colegios y asociaciones de Ingeniería; constructores de obras, instaladores eléctricos, proyectistas de instalaciones eléctricas habitacionales, comerciales e industriales. Supervisores y residentes en las construcciones y obras de instalaciones eléctricas.

Asimismo, se dirige a Diseñadores de sistemas de seguridad y responsables de la seguridad en instalaciones o mantenimiento de los equipos para unidades habitacionales, comerciales e industriales. Y a aspirantes para renovar o iniciar como unidades verificadoras de instalaciones eléctricas y actualización en la aplicación del proyecto de la NOM-001-SEDE-2018.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Muy buena experiencia del instructor, es muy bueno, muy capaz. Desde las explicaciones que dan los instructores, hasta la parte ...
Yo estoy muy contento con lo que viví en CCEEA, aprendí muchas cosas, conocí nuevas personas, la práctica que tuvimos ...
Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...