Horario
Tres sesiones durante dos semanas:

Jueves: 17:00 - 20:00 hrs.
Viernes: 17:00 - 20:00 hrs.
Sábado: 17:00 - 20:00 hrs.

¡Todos los beneficios de un curso presencial y online juntos!

Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Carlos Sibaja Martínez, inicia el día 04 de noviembre y tiene una duración de 18 horas. Todas las clases serán transmitidas en vivo, donde podrás resolver todas tus dudas en el momento .

La capacitación tiene una duración de 18 horas y una inversión de $5400.00 mxn .

,,

Brindar las herramientas necesarias para el diseño e implementación de sistemas de bombeo solar fotovoltaico que permitan al alumno generar propuestas tecno- económicamente viables dirigidas a proyectos de bombeo con distintas aplicaciones, garantizando la correcta operación de los sistemas a largo plazo.

Imparte:

Imparte: Ing. Carlos Sibaja Martínez
Ing. Carlos Sibaja Martínez

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Ing. Daniel Sánchez
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Este curso está orientado y desarrollado con la finalidad de que el alumno obtenga las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de bombeo íntegros. Durante esta capacitación el alumno conocerá el diseño eléctrico, hidráulico y fotovoltaico especializado de sistemas fotovoltaicos para aplicaciones de bombeo, considerando las particularidades de los equipos especiales de este tipo de aplicaciones. Además, advertirá las consideraciones de instalación más relevantes para garantizar la implementación profesional de los componentes y equipos que integran un sistema de bombeo solar fotovoltaico.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda la fecha de inicio:

04 de noviembre de 2021

Conceptos básicos de hidráulica y mecánica de fluidos, con la intención de aplicarlos en el diseño y selección de componentes mecánicos

Selección de equipos de bombeo, dependiendo de la demanda de agua y la necesidad del proyecto.

Diseño de arreglos fotovoltaicos, para la generación de energía requerida para generar el flujo de agua deseado.

Selección de equipos de acondicionamiento de potencia, como variadores de frecuencia solares y cajas de control, dependiendo del equipo de bombeo a utilizar.

Selección de accesorios relacionados con la operación y control de los sistemas de bombeo.

Integración de un proyecto de bombeo solar fotovoltaico

Con este curso el alumno obtendrá las mejores prácticas relacionadas con el diseño optimizado de proyectos de bombeo solar fotovoltaico. Así mismo, el alumno podrá generar propuestas de proyectos de bombeo solar con los conocimientos adquiridos a lo largo de la capacitación, considerando los aspectos técnicos, económicos y logísticos.

En el caso de no contar con conocimiento previo en el ramo, el alumno podrá comprender las bases elementales del funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos de bombeo, identificando los equipos dentro de la amplia variedad de ofertas disponibles en el mercado. Por último, el alumno podrá entender el funcionamiento general de los tres tipos de sistemas de bombeo que se pueden implementar a través de la energía solar.

El alumno podrá expandir su cartera de servicios a proyectos de bombeo solar, con aplicaciones de suministro de agua, riego agrícola o suministro de abrevaderos. Adicionalmente, el alumno podrá incursionar en proyectos pequeños de aplicaciones especiales, como bombeo de aguas negras, bombeo para piscinas, manejo de alimentos, entre otros sistemas.

Este curso está dirigido a diseñadores, instaladores e integradores con experiencia en instalaciones eléctricas o sistemas fotovoltaicos. También, se enfoca a profesores, instructores y profesionales con carreras de ingeniería eléctrica, mecánica o afines interesados en la implementación, divulgación y supervisión de sistemas de bombeo.

Así mismo, este curso puede ser aprovechado por encargados de obra en los niveles municipal y estatal, así como a personal de operación, mantenimiento y administración de sistemas de suministro de agua en las localidades.

Finalmente, se contempla al público en general, estudiantes o empresaios interesados en los sistemas de energía renovable con aplicaciones específicas, como lo es el bombeo solar fotovoltaico.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...
Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...