Durante esta capacitación, el alumno aprenderá los conceptos generales de seguridad y operación de una instalación eléctrica de baja tensión, con la finalidad de poder ejecutar proyectos eléctricos seguros y eficientes.
Podrá calcular alimentadores, circuitos derivados y cargas eléctricas, así como diseñar acometidas y sistemas de puesta a tierra y unión, con la intención de generar proyectos integrales y seguros.
El alumno sabrá diseñar instalaciones eléctricas de baja tensión considerando tres ejes principales: Economía, eficiencia y seguridad.
Aquellos profesionistas que tomen el curso, podrán expandir su cartera de servicios, ya que conocerán los cálculos y requerimientos técnicos necesarios para elaborar un proyecto residencial en baja tensión.
El alumno contará con herramientas normativas que son introductorias a instalaciones eléctricas más especiales, como lo son las instalaciones eléctricas comerciales, industriales, de comunicación, de sistemas fotovoltaicos o de áreas peligrosas.
Estudiantes y profesores de universidades que oferten carrreras como ingeniería eléctrica, electrónica, electromecánica, de energías renovables o ramas afines.
Ingenieros, arquitectos, técnicos con experiencia u otros profesionistas interesados en la proyección de instalaciones eléctricas.