Horario
Dos sesiones durante tres semanas:

Miércoles: 17:00 - 19:30 hrs.
Jueves: 17:00 - 19:30 hrs.

¡Todos los beneficios de un curso presencial y online juntos!

Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Max Alvarado Contreras, inicia el día 27 de octubre y tiene una duración de 15 horas. Todas las clases serán transmitidas en vivo, donde podrás resolver todas tus dudas en el momento y realizar evaluaciones de forma interactiva con el instructor .

La capacitación tiene una duración de 15 horas y una inversión de $5800.00 mxn .

Además al finalizar el curso te compartiremos clases de refuerzo por un año para que repases lo mas importante del curso.

,,

Establecer las herramientas requeridas para el diseño e implementación de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red que permitan al alumno generar propuestas tecno-económicamente viables dirigidas a proyectos comerciales y de pequeña industria, garantizando condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios y la operación del sistema fotovoltaico a largo plazo.

Imparte:

Imparte: Ing. Max Alvarado Contreras
Ing. Max Alvarado Contreras

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Lic. Dania Carolina Rueda García
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Esta capacitación forma parte de un nuevo programa de preparación del Centro de Capacitación Eléctrica y Energías Alternas enfocado a Sistemas Fotovoltaicos Interactivos con la red de distribución. Sin importar el nivel de dominio o responsabilidad que posea el alumno dentro del sector, podrá encontrar una capacitación con conocimientos específicos que promoverán el desarrollo de sus competencias y habilidades.

Este curso con dificultad intermedia alberga los criterios de diseño e instalación de la categoría de sistemas fotovoltaicos con mayor crecimiento y demanda dentro del mercado. Representa la antesala para obtener un dominio sólido de las integraciones más exigentes de Generación Distribuida.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda la fecha de inicio:

27 de octubre de 2021

Durante este programa de capacitación el alumno abordará los criterios de diseño y consideraciones normativas para la implementación de sistemas fotovoltaicos con inversores de cadena. Su campo de aplicación incluye el sector residencial, comercial y pequeña industria.

Se estudiarán a detalle la estructura tarifaria y los instrumentos regulatorios aplicables a este nivel de Generación Distribuida con el propósito de desarrollar propuestas competitivas dentro del mercado. Así mismo, se analizarán los requisitos normativos relacionados con los arreglos que son diseñados para esta categoría de sistemas fotovoltaicos; dispositivos de protección contra fallas a tierra, dispositivo de protección contra fallas por arco, tensión máxima, dispositivos de protección contra sobrecorriente. Sumado a esto, el participante conocerá los criterios generales de instalación definidos para los métodos de alambrado, sistemas de montaje, sistema de puesta a tierra, cajas de paso y otros equipos relacionados, con el fin de obtener instalaciones que superen los requisitos mínimos establecidos de seguridad.

Finalmente, una última unidad estará enfocada en los requisitos de mantenimiento dirigidos a mantener la operación del sistema a largo plazo y en el procedimiento de puesta en marcha para evaluar el rendimiento del sistema una vez que ha sido completada su instalación.

Con este curso el alumno obtendrá el conjunto de conocimientos que le permitirán generar propuestas sólidas a proyectos que integran un mayor nivel de dificultad. Es un programa de capacitación con el que el participante será capaz de complementar los conocimientos que ha adquirido previamente a través de su experiencia profesional o académica.

Tendrá un panorama detallado sobre los requisitos regulatorios y eléctricos normativos aplicables al arreglo fotovoltaico, inversores, métodos de alambrado, dispositivos de protección y medios de desconexión con el fin de implementar instalaciones profesionales conforme al PROYECTO NOM-001-SEDE-2018 (NEC 2017).

El alumno podrá expandir su cartera de servicios a proyectos comerciales e industriales de tamaño considerable. Aunque el contenido del curso está enfocado a sistemas de pequeña a mediana escala de Generación Distribuida, los métodos de dimensionamiento y requisitos de instalación abordados en esta capacitación, le permitirán incursionar en proyectos de grandes capacidades.

Este curso está dirigido a diseñadores, instaladores e integradores con un dominio sólido de los fundamentos de la aplicación de sistemas fotovoltaicos que deseen fortalecer sus habilidades. También, se enfoca a profesores, instructores, unidades de verificación de instalaciones eléctricas y profesionales con carreras afines interesados en la implementación, divulgación e instalación de sistemas fotovoltaicos.

Además, contempla aquellos profesionales que colaboran en organismos relacionados con la regulación y seguimiento de Generación Distribuida que deseen obtener información precisa sobre su desarrollo, tales como: Suministradores de Servicios Básicos, Distribuidores, colegios de ingenieros, asociaciones profesionales, cuerpos académicos, peritos, entre otros.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...
Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...