Horario
Tres sesiones durante dos semanas:

Martes: 16:00 - 20:00 hrs.
Miércoles: 16:00 - 20:00 hrs.
Jueves: 16:00 - 20:00 hrs. 

¡Todos los beneficios de un curso presencial y online juntos!

Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Saúl Eduardo Treviño García, inicia el día 25 de mayo y tiene una duración de 24 horas. Todas las clases serán transmitidas en vivo, donde podrás resolver todas tus dudas en el momento y realizar evaluaciones de forma interactiva con el instructor.

La capacitación tiene una duración de 24 horas y una inversión de $6400.00 mxn .

,,

Establecer las especificaciones y lineamientos de carácter técnico contenidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012 y en normas internacionales para comprender su correcta aplicación en las instalaciones destinadas a la utilización de la energía eléctrica con el propósito de brindar las condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades.

Imparte:

Imparte: Ing. Saúl Eduardo Treviño García
Ing. Saúl Eduardo Treviño García

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Ing. Daniel Sánchez
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Esta familia de cursos está enfocada en el estudio de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012 que pretende mejorar la habilidad de los alumnos para localizar, entender y aplicar los requisitos establecidos en este documento normativo. Es un programa de capacitación enfocado en el diseño e instalación de proyectos de ingeniería eléctrica que permitan ofrecer condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades.

Todos los ejemplos y actividades se enfocan en experiencias reales vividas por el instructor a lo largo de su extensa trayectoria con el fin de facilitar la comprensión de conceptos complejos y usualmente polémicos. De la misma forma, el participante posee la oportunidad de desarrollar un proyecto de ingeniería eléctrica estableciendo condiciones específicas fomentando un ambiente didáctico y de retroalimentación.

El alumno tendrá la oportunidad de elegir la versión del curso que mejor se alinee a sus necesidades: Instalaciones Eléctricas con base en la NOM-001-SEDE-2012 – Parte 1 o Instalaciones Eléctricas con base en la NOM-001-SEDE-2012 – Parte 2.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda la fecha de inicio:

25 de mayo de 2021

En ambas versiones del curso el alumno conocerá el procedimiento para la correcta utilización, aplicación, estructura y alcance de la NOM-001-SEDE-2012. Se brindará principal interés al registro de las secciones y especificaciones técnicas aplicables para describir los criterios de selección y cálculos.

El alumno establecerá el procedimiento para el cálculo de las cargas con base en la ocupación y utilización de los inmuebles, áreas y locales según las secciones requeridas. Así mismo, determinará las características eléctricas de los circuitos derivados y alimentadores considerando las cargas calculadas para obtener el número de circuitos requeridos. También, el participante abordará los métodos disponibles para selección de conductores dimensionados para soportar la corriente de las cargas continuas y no continuas, sobrecorrientes generadas por fallas a tierra y corto circuito entre conductores, corrientes eléctricas de fuga y caída de tensión. Finalmente, se analizarán los artículos y secciones relacionados con la selección de canalizaciones, cajas, cajas de paso, tableros de distribución y tableros de alumbrado y control.

La estructura de la Norma Oficial Mexicana responde a las necesidades técnicas que se requieren para la utilización de la energía en instalaciones eléctricas en el ámbito nacional. Como esta debe ser exhaustiva y aplicarse a todos los tipos de productos y soluciones profesionales en uso en el país, el texto de la NOM-001-SEDE-2012 es complejo. Razón por la cual, el instructor establece bases de conocimiento sólido abordando las áreas y puntos más importantes del estudio de la Norma Oficial Mexicana para que el alumno pueda continuar con su análisis hasta alcanzar su dominio.

Finalmente, esta nueva versión del curso permite al alumno enfocar su tiempo y recursos en los temas que él considere pertinentes o relevantes al poseer dos versiones distintas.

El curso está orientado a directores y corresponsables de obras e instalaciones en construcciones públicas y privadas; peritos de organismos públicos, de empresas aseguradoras, de colegios y de asociaciones de ingenieros.

También está enfocado a profesores, instructores y docentes al frente de la asignatura de instalaciones eléctricas en instituciones educativas y facultades del sistema de educación nacional, así como en cursos de capacitación en colegios y asociaciones de Ingeniería. También, contempla constructores de obras, instaladores eléctricos, proyectistas de instalaciones eléctricas habitacionales, comerciales e industriales. Supervisores y residentes en las construcciones y obras de instalaciones eléctricas también encontrarán esta capacitación útil.

Asimismo, se dirige a diseñadores de sistemas de seguridad, responsables de la seguridad en instalaciones o mantenimiento de los equipos para unidades habitacionales, comerciales e industriales y aspirantes para renovar o iniciar como Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE).

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...
Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...