Horario
Tres sesiones durante dos semanas:

Jueves: 17:00 - 20:00 hrs.
Viernes: 17:00 - 20:00 hrs.
Sábado: 17:00 - 20:00 hrs.

¡Todos los beneficios de un curso presencial y online juntos!

Curso en proceso:

El curso que impartirá el Ing Victor Cortés Ilizaliturri, inicia el día 02 de diciembre y tiene una duración de 18 horas. Todas las clases serán transmitidas en vivo, donde podrás resolver todas tus dudas en el momento .

La capacitación tiene una duración de 18 horas y una inversión de $5400.00 mxn .

,,

Establecer los conocimientos necesarios para la implementación y diseño de proyectos de mejora de calidad de la energía en instalaciones comerciales e industriales en donde opera un sistema fotovoltaico interconectado a la red, que permitan al alumno mejorar la operación de las instalaciones y ofrecer beneficios económicos.

Imparte:

Imparte: Ing Victor Cortés Ilizaliturri
Ing Victor Cortés Ilizaliturri

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Lic. Dania Carolina Rueda García
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Este curso está orientado a incrementar la cartera de servicios que pueden ofrecer tanto los integradores de proyectos fotovoltaicos, como los profesionales de la calidad de la energía. Durante esta capacitación el alumno conocerá el diseño eléctrico especializado de proyectos que mejoran la calidad de la energía, como los son los bancos de capacitores, filtros de armónicas, sistemas de compensación reactiva y generación de reactivos a partir de los inversores. Además, advertirá las consideraciones técnicas y económicas más relevantes para garantizar la implementación profesional de las soluciones integrales a problemas de calidad de la energía.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda la fecha de inicio:

02 de diciembre de 2021

El alumno se introducirá primeramente en los conceptos básicos de calidad de la energía. Adquirirá herramientas y conocimientos requeridas en la implementación de soluciones a los dos problemas más importantes de calidad de la energía en una instalación comercial; bajo factor de potencia, y aumento de corrientes armónicas.

Diseñará bancos de capacitores con las tecnologías disponibles en el mercado, considerando las modificaciones al factor de potencia que surjan a raíz de la instalación de un sistema fotovoltaico.

Conocerá de manera precisa las tecnologías disponibles en el mercado para ofrecer posibles soluciones relacionadas con el aumento de distorsión armónica en las instalaciones, considerando las recomendaciones de la normativa vigente.

Con este curso el alumno obtendrá los conocimientos que le permitirán generar propuestas competitivas relacionadas a calidad de la energía para instalaciones comerciales e industriales que cuenten o estén por adquirir un sistema fotovoltaico interconectado a la red.

Tendrá un panorama detallado sobre los requisitos eléctricos normativos aplicables a la distorsión armónica total, variaciones de voltaje de la instalación y valores eléctricos en el punto de acoplamiento común.

El alumno podrá expandir su cartera de servicios a soluciones de bajo factor de potencia, alta distorsión armónica y selección de componentes eléctricos por criterios de corto circuito. Aunque el contenido del curso está enfocado a implementar proyectos dentro de una instalación que cuente con un sistema fotovoltaico interconectado, el alumno podrá ejecutar soluciones de calidad de la energía a otro tipo de instalaciones.

Este curso está dirigido a diseñadores, instaladores e integradores con experiencia en instalaciones eléctricas o sistemas fotovoltaicos en media tensión. También, se enfoca a profesores, instructores, ingenieros eléctricos y profesionales con carrera afín, interesados en la implementación, proyección y diseño de sistemas de mejora de calidad de la energía.

Adicionalmente, el curso está dirigido a profesionales que ya se dedican a la calidad de la energía en sistemas comerciales e industriales, pero que desean ofrecer soluciones especiales derivadas de la implementación de sistemas fotovoltaicos. Así mismo, el curso está dirigido a empresarios y encargados de mantenimiento y operación de instalaciones comerciales e industriales.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...
Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...