- Los elementos que conforman un sistemas fotovoltaico multimodo (interconectados con almacenamiento de energía), comprendiendo su funcionamiento y aplicación específica.
- Aplicaciones de los sistemas fotovoltaicos híbridos y multimodo (Peak Shaving, Tiempo de uso, respaldo de emergencia y autoconsumo)
- Tecnologías de almacenamiento de energía disponibles en el mercado.
- Selección y diseño de bancos de baterías.
- Mecanismos de regulación de potencia que existen para los inversores interactivos cuando son integrados a microrredes eléctricas.
- Dimensionamiento de los equipos, selección de conductores y dispositivos de protección contra sobre corriente.
- Selección y programación de inversores.
El alumno podrá realizar propuestas sólidas a un mercado de la industria solar inexplorado en México que se dirige a proporcionar soluciones de respaldo de emergencia, autoconsumo, disminución de demanda máxima y venta de energía a través de sistemas fotovoltaicos. Logrará comprender fácilmente el funcionamiento de los sistemas multimodo durante su estado interactivo y autónomo, que representa uno de los temas menos comprendidos de la industria.
Los sistemas de almacenamiento representarán en un futuro próximo el sector con mayor demanda y crecimiento de la energía solar.
Esta capacitación está dirigida a integradores con experiencia en el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos y/o interconectados a la red, ingenieros en energías renovables, ingenieros electromecánicos, Unidades de Inspección de la Industria Eléctrica y Unidades de Verificación de instalaciones eléctricas.
También, podrán acceder a este curso aquellas personas que demuestren una sólida formación en temas relacionados con ingeniería eléctrica y sistemas fotovoltaicos como pueden ser: Constructores de obras, instaladores eléctricos, proyectistas de instalaciones eléctricas, supervisores, etc.
Finalmente, podrán acceder docentes, directores académicos, instructores que brinden materias de energías renovables o relacionadas.