Horario
Viernes: 17:00 - 20:00 hrs
Sábado: 17:00 - 20:00 hrs

¡Todos los beneficios de un curso presencial y online juntos!

Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Guillermo Ernesto Palencia León, inicia el día 02 de octubre y tiene una duración de 18 horas durante 3 semanas. Todas las clases serán transmitidas en vivo, donde podrás resolver todas tus dudas en el momento y realizar evaluaciones de forma interactiva con el instructor.

La capacitación tiene una duración de 18 horas y una inversión de $9800.00 MXN .

,,

Conocer las características principales de la reforma energética en materia de energía eléctrica en México, identificando las oportunidades técnico-económicas disponibles para los usuarios en el sector comercial e industrial conociendo las implicaciones en derechos y obligaciones legales de los responsables de instalaciones eléctricas, centrales de generación y centros de carga establecidas en las disposiciones administrativas de carácter general que contienen los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional: Código de Red.

Imparte:

Imparte: Ing. Guillermo Ernesto Palencia León
Ing. Guillermo Ernesto Palencia León

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Lic Andrei Jiménez Mayoral
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Este curso brinda un nuevo enfoque en el estudio de las Disposiciones Administrativas de Carácter General del Sistema Eléctrico Nacional (Código de Red) al no solo contemplar su estructura y contenido, sino mostrar su adecuada implementación y criterios de cumplimiento. Así mismo, se mostrará la relación de estas disposiciones administrativas con el marco regulatorio, normativo y legal con el propósito de comprender su objetivo y alcance. Lo anterior, a través de elementos gráficos que permitan establecer un ambiente de estudio en el que se favorezca el intercambio de experiencias e información.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda la fecha de inicio:

02 de octubre de 2020

Podrás obtener una visión detallada sobre las responsabilidades, derechos y obligaciones ante el uso de instalaciones eléctricas a través de la comprensión de la estructura del Sistema Eléctrico Nacional y el Mercado Eléctrico, las actividades de los participantes que lo integran y los procedimientos administrativos para la conexión de centros de carga e interconexión de centrales de generación de energía eléctrica.

Además, podrás identificar los criterios técnicos y administrativos establecidos en el Código de Red para interconexión de centrales eléctricas y conexión de centros de cargas, respetando en todo momento la legislación y regulación asociada a este.

A través de esta formación el alumno podrá garantizar el cumplimiento de las obligaciones que posean los usuarios sobre sus instalaciones eléctricas para evitar sanciones provenientes de órganos regulatorios. Además, aquellos que posean interés en prestar servicios relacionados con diagnósticos y estudios integrales, podrán contar con más herramientas para definir adecuadamente sus honorarios y presupuestos. Los profesionistas que se encuentren en el ramo eléctrico o legal, podrán reconocer más oportunidades de trabajo, derivado de las actividades debatidas durante la capacitación. Finalmente, un usuario final podrá estar preparado para conocer el límite de sus responsabilidades, alcance de los servicios que pueda adquirir y evitar malversaciones de parte de los responsables de obras u otros profesionales.

Esta capacitación está dirigida especialmente a responsables de instalaciones eléctricas de generación y centros de carga que requieran conocer y comprender la aplicación real del Código de Red y su legislación asociada, lo cual puede conformarse por: gerentes de planta, jefes de mantenimiento, representantes legales, Unidades de Verificación, Unidades de Inspección, abogados, administradores de obra, Ingenieros mecánicos-electricistas, Ingenieros industriales, Ingenieros en Energías renovables, entre algunos más. Además, los profesionistas y representantes legales de los centros de carga, centrales eléctricas o de los participantes del Mercado Eléctrico Mayorista podrán aprovechar esta formación en todos sus módulos.

También, esta capacitación está orientada al público en general que desee conocer el impacto de la reforma energética, así como sus derechos y obligaciones al poseer una instalación eléctrica.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...
Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...