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¿Una llanta sin aire?

Sí, este año, Michelin y GM se han unido para desarrollar una rueda sin aire, sin pinchazos.

Es probable que el término “movilidad sostenible” se vuelva cada vez más común a medida que trabajamos para encontrar formas de que el transporte tenga un menor impacto en el medio ambiente.

El prototipo Uptis (Unique Punctureproof Tire System) es el producto conjunto desarrollado por las dos compañías con el objetivo común de introducir las ruedas sin aire en los vehículos en 2024.

Para garantizar la durabilidad y la seguridad a largo plazo, el producto se someterá a intensas pruebas, comenzando con una flota de vehículos de prueba que serán supervisados a partir de finales de este año.

Efecto de las sombras en un sistema fotovoltaico

El diseño sin aire elimina la posibilidad de reventones de los neumáticos, lo que obviamente aumenta la seguridad de los vehículos.

Además de la seguridad, otro objetivo es cambiar el futuro del diseño de los neumáticos por el bien de nuestro planeta.

En la actualidad, los residuos de fabricación y post-consumo de neumáticos son una creciente preocupación medioambiental.

Michelin estima que aproximadamente 200 millones de neumáticos en todo el mundo son desguazados prematuramente cada año como resultado de pinchazos, o por daños causados en las carreteras o presión atmosférica inadecuada que causan un desgaste desigual.

Efecto de las sombras en un sistema fotovoltaico

Sin embargo, este desperdicio se reduce con una llanta que no requiere presión de aire y que no se desinfla por un pinchazo.

El nuevo diseño se basa en cuatro pilares de innovación: airless, conectado, impreso en 3D y fabricado de forma sostenible a partir de materiales renovables o de fuentes sostenibles.

Uptis demuestra que la visión de Michelin para un futuro de movilidad sostenible es claramente un sueño alcanzable.

Expresó Florent Menegaux, director general del Grupo Michelin.

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