• Comparte

Climatescope 2018 es publicado por la organización BloombergNEF. Se encarga de analizar la política de energías limpias, estructura del sector energético, emisiones y equipos.

Muchos países están añadiendo fuentes de energía renovable. Las que más destacan son economías emergentes, como algunos países de América Latina.

El ranking de este año es encabezado por Chile. El país demuestra excelentes resultados en sus políticas. Ha invertido en energía limpia e interés en abandonar el carbón.

India ocupa el segundo lugar, aquí se dan las subastas de energía renovable más competitivas del mundo. La capital ha incrementado las capacidades subastadas un 68% desde 2017.

Las inversiones en su mayoría son de energía solar. Contabilizaron 7.400 millones de dólares en la primera mitad del año.

En tercer lugar se encuentra Jordania, el país puso en marcha 730 megawatts de plantas de energía solar y eólica.

También cuentan con más de un gigawatt de energía limpia construyéndose.

Aunque las inversiones cayeron y hubo subastas canceladas. Brasil logró posicionarse en el cuarto lugar.

El aumentó en la capacidad de generación y electrificación en los últimos años hizo que Ruanda llegara al quinto lugar del ranking.

energías limpias

Los otros dos países de Latinoamérica que se encuentran en la lista. Son México y Perú, que tienen las puntuaciones 2.25 y 2.24 respectivamente. Aunque falta mucho por hacer, este logro alcanzado por nuestro país es de reconocerse.

FUENTE: RT

  • Comparte