• Comparte

De acuerdo con un informe de BloombergNEF, empresas compraron más energía limpia en 2018. En 21 países diferentes, más de 100 corporaciones firmaron contratos por 13,4GW. Esta cifra supera la del año 2017.

El estudio afirma, que las empresas y los servicios públicos son los que más compran energías limpias. El país que tuvo mayor actividad fue Estados Unidos, abarcando el 60%. Se firmaron acuerdos para comprar 8,5 GW de energía limpia, casi triplicando la cifra del año pasado.

empresas compraron más energía limpia en 2018

En Estados Unidos se sumaron compradores corporativos pequeños. Según el informe, 34 nuevas corporaciones firmaron sus primeras PPA. Otros países que tuvieron un excelente crecimiento en compras de energía limpia fueron México y Brasil.

Las corporaciones de la región EMEA rompieron también récord en compras de energía limpia. Se firmaron acuerdos por 2,3 GW, duplicando la cifra de 2017. Otro ejemplo son los países nórdicos. Esto gracias a que se planea aprovechar el recurso eólico, además el gobierno brinda incentivos.

En la región Asia-Pacífico se firmaron 2 GW de PPA. Una cifra mayor a la de los dos años pasados- Los países que destacaron en esta región fueron Australia e India, con 0.7 GW y 1.3 GW respectivamente. Estos países permiten la compra de energía limpia por medio de acuerdos de compra de energía externos.

FUENTE: ESEFICIENCIA

  • Comparte