• Comparte

El cambio climático avanza a pasos enormes, sin embargo. En Europa están buscando alternativas para reducir los estragos.

Si las cosas siguen igual, se espera que el aumento de temperatura supere los 2 grados. El reto de Europa será abandonar completamente los combustibles fósiles en 2050.

Se planea que para entonces, el 80% de la electricidad debe generarse de fuentes renovables.

Europa es considerada responsable del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo tanto parte de su lucha en contra del calentamiento global. Será erradicar los combustibles fósiles.

cambio climático

Esta nueva estrategia a implementar es aparte de los acuerdos establecidos en 2009. Dichos acuerdos establecen el objetivo de reducir entre el 80% y el 95% de las emisiones.

Uno de los beneficios de apostar por energías renovables. De acuerdo con informes recientes, el PIB podría incrementar un 2%.

Si fracasa el acuerdo de París. Se estima que el coste del cambio climático sea de 240.000 millones de euros al año.

La Comisión Europea revela que alrededor del 15% de la cuota procederá de energía nuclear. Que aunque no expulsa CO2, pero los residuos son peligrosos.

Respecto al sector del transporte, también se pretende incluir combustibles alternativos.

Europa ha dado un gran paso en la lucha contra el calentamiento global. Esperemos que en un futuro cercano todos los continentes se comprometan a tener un mejor planeta.

  • Comparte