• Comparte

El 1 de mayo de 2018, las centrales eólicas y solares generaron más energía que la demandada en todo el país.

Los datos de este hecho fueron proporcionados por la Agencia Federal de Redes Eléctricas de Alemania (BNetzA), la primera vez que esto ocurrió fue el día 1 de enero de este año.

De acuerdo con el ministro de economía y energía de Alemania, Peter Altmaier, el acontecimiento se trata de un avance “grandioso”.

A las 13:00 horas del 1 de mayo, la producción de energía renovable llegó a los 53.987 megavatios hora (MWh), mientras que el consumo fue de 53.768 MWh, los datos proporcionados por la BNetzA sugieren que la producción de energía limpia superó al consumo total de energía eléctrica.

Los números de las energías renovables en Alemania son positivas, cerca del 32% de electricidad consumida en Alemania procede de centrales de energía renovable.

El Plan de transición energética de Alemania tiene como objetivos igualar o superar el 35% de electricidad producida con fuentes renovables en 2020, el 50% en el año 2030 y 80% en 2050.

Actualmente, Alemania cuenta con más de 23,000 turbinas para la producción de electricidad con energía eólica y más de 1,4 millones de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

FUENTE: La Vanguardia

  • Comparte