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Los centros de información y las oficinas de APPLE en 43 países operan con energía 100% limpia; sus 23 proveedores también trabajan con este tipo de energía.

APPLE se une al lado sustentable al anunciar que todas sus tiendas, centros de información y oficinas corporativas están funcionando con energía limpia

Son 43 los países en donde se implementaron medidas para la generación energética que cubra la totalidad de su demanda. Países como Estados Unidos, Reino Unido, China e India. Se utilizan fuentes como la energía solar fotovoltaica, energía producida por parques eólicos, las nuevas pilas de biogás y los sistemas de micro hidrogeneración de electricidad.

Apple cuenta con energía 100 limpia

También fueron 9 proveedores los que hicieron la promesa de sumarse para las producciones a la marca.

En un comunicado Tim Cook presidente ejecutivo de Apple declaró:

Vamos a seguir impulsando los límites de lo que es posible con los materiales de nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestra labor con los proveedores para establecer nuevas fuentes de energía creativas y progresistas”

Tim Cook el SEO de apple opta por energía renovable

Desde el año 2014 los centros de tecnología de la marca se han alimentado con energía limpia. La energía producida por la marca representa un decremento del 54% en gases de efecto invernadero desde el 2011.

Un claro ejemplo del uso de esta tecnología es la nueva sede de la compañía en Cupertino California el Apple Park. En 2017 abrió sus puertas y cuenta con su techo cubierto completamente por paneles solares; estos regresan la energía que no consumen a la red eléctrica durante sus bajos consumos.

Nuevas oficinas centrales de apple con el techo cubierto de paneles solares
En Japón planean instalar más de 300 paneles solares, trabajando en conjunto con una empresa de esa nación.

Otras empresas también están optando por la producción de energías limpias; Microsoft cuyas operaciones globales han sido de carbono neutral desde 2012 y busca reducirlas 75% para 2030. Google también ha sido carbono neutral desde 2007, el año pasado consiguió ser 100% sustentable con fuentes renovables.

Este tipo de estrategias les otorga el beneficio del ahorro a largo plazo, la generación de empleos y mejora considerablemente la imagen con el público

Mientras más empresas líderes incorporen estas estrategias, se establece un estándar para todas las demás”. David Brief, líder regional de diseño sostenible en la firma de arquitectura Gensler.

Fuente:@Expansión

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