• Comparte

Starbucks eliminará los popotes en sus más de 28,000 tiendas.

Un popote tarda alrededor de 100 años en degradarse. Causa la muerte de un millón de aves y cerca de más de 100,000 animales marinos en el mundo, según la ONU.

Siguiendo las tendencias en el mundo; Starbucks eliminará los popotes de plástico de único uso en las más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas que tiene en el mundo.

La cadena informó que este plan incluye una tapa sin popote, como estándar para bebidas frías de café, té y espresso. También pretende usar materiales como papel y plástico compostable. Con ello, se eliminarán al menos 1,000 millones de tubos de plástico al año.

Dicha tapa está disponible en más de 8,000 unidades en Estados Unidos y Canadá para ciertas bebidas. También se encuentra en China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. En México, donde Alsea opera las cafeterías de Starbucks, se pretende cumplir con dicho plan antes del 2020.

Por el momento, se retiró el popote en todas las unidades del territorio nacional. Solo se entrega en bebidas que lo necesitan y a petición de los clientes.

La cadena de cafeterías tiene prevista una inversión de 800 millones de pesos (mdp) entre 2017 y 2018 en México.

Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks, Dijo.

Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable.

Con esta medida, Starbucks se une a otras empresas e instituciones en pro de la eliminación de plástico. La semana pasada la mexicana Boing anunció que dejará de usar popotes en sus productos.

  • Comparte