• Comparte

Las tortugas marinas arriban en las playas mexicanas cada año para desovar sus huevos en la arena.

Las Tortugas marinas se encuentran en todo el mundo marino; a excepción del Ártico. Existen siete especies de tortugas marinas, de las cuales 6 arriban a desovar huevos cada año en playas alrededor de México.

Las tortugas marinas arriban a las playas entre junio y noviembre cada año. Costas del Pacifico: Mazatlán, Costalegre, Puerto Vallarta, Manzanillo y Oaxaca. Baja California Sur: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Costa de Yucatán: Akumal y Río Lagartos.

Las tortugas marinas arriban en las playas mexicanas

Un nido de tortugas marinas contiene aproximadamente 200 huevos. La hembra enterrará su nidada de huevos en la arena; donde se incubarán alrededor de 50 días antes de que los huevos eclosionen y las tortugas bebés realizan el viaje, a menudo peligroso de la playa al océano.

México ejecuta varios proyectos clave de conservación; mediante los cuales biólogos y agencias gubernamentales trabajan al unísono para proteger a las tortugas marinas de los depredadores naturales y cazadores furtivos.

Durante la época de desove; una serie de iniciativas toma lugar en tramos populares de la playa donde las tortugas se sabe que regresan y ponen sus huevos.

Se implora a todos los que visiten México que desistan de adquirir huevos de tortugas; carne de tortuga y cualquier otro producto derivado de las tortugas marinas.

  • Comparte