• Comparte

Estamos comiendo nuestra propia basura, esto es consecuencia del exceso de desechos. Científicos de la Universidad Médica de Viena descubrieron partículas de plástico en heces fecales de personas de diferentes partes del mundo.

exceso de desechos

De acuerdo con ese estudio, los ciudadanos consumieron alimentos provenientes del mar y ese medio llegó el plástico. Se calcula que actualmente hay 150 millones de toneladas de plástico en los mares. Cabe mencionar que en el Océano Pacífico hay una isla de basura de 1.6 millones de kilómetros cuadrados.

Para darte una referencia, es casi del tamaño de México.Los resultados de la investigación son preocupantes. El plástico no solo es una amenaza para los ecosistemas, también puede repercutir en la salud humana. Científicos de todo el mundo hacen un llamado para tomar conciencia y reducir y reciclar.

Nuestra ropa es en gran parte poliéster y las bolsas que nos dan al hacer el supermercado, las cerdas de nuestros cepillos de dientes, los envoltorios de nuestra comida o las fibras de la alfombra que acabamos de pisar son de plástico, así que determinar en qué momento sus partículas llegan a nuestro organismo no es tarea fácil

Esto dijo el doctor Gregorio Benitez, del departamento de la Facultad de Medicina de la UNAM.

  • Comparte