• Comparte

[vc_row][vc_column][trx_section][trx_block][trx_quote]Este Acuerdo es un instrumento de alcance mundial para enfrentar de manera global el cambio climático, el cual busca que por lo menos 195 países reorienten su desarrollo hacia un mundo más sostenible, con menores emisiones y con capacidad de adaptarse a un clima más extremo[/trx_quote][vc_column_text]El pasado 4 de noviembre de 2016, entró en vigor el Acuerdo de París negociado en 2015 durante la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21). El Acuerdo ha sido ratificado hasta el momento por 97 países, incluyendo México.[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwc3R5bGUlM0QlMjJ0ZXh0LWFsaWduJTNBY2VudGVyJTNCJTIwbWFyZ2luJTNBMTVweCUyMGF1dG8lM0IlMjIlMjAlM0UlM0NpbWclMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmJsb2cuY2NlZWEubXglMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTYlMkYxMiUyRm1leGljby1yYXRpZmljYS1hY3VlcmRvLWRlLXBhciVDMyVBRHMtNC1ibG9nLWNjZWVhLmpwZyUyMiUyMGFsdCUzRCUyMiUyMiUzRSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][vc_column_text]⏩ El Acuerdo de París, firmado por 197 países, propone cambios significativos para las siguientes décadas. La rapidez con la que el acuerdo fue ratificado y entró en vigor refleja el apoyo a la acción climática a nivel mundial.
⏩ Las acciones climáticas de los países en vías de desarrollo serán cruciales en la batalla contra el cambio climático. Para lograrlo se contará con financiamiento, desarrollo e implementación de tecnologías y fortalecimiento de capacidades.
⏩ México se prepara para este reto y lo asume como una oportunidad para traducir sus contribuciones nacionalmente determinados (CND) en acciones concretas.
[/vc_column_text][trx_title type=”4″ color=”#7c0036″]Claves del acuerdo:[/trx_title][vc_column_text]⏩ Cada país presentó de forma independiente sus contribuciones previstas determinadas a nivel nacional.
⏩ Se revisarán los compromisos de reducción cada cinco años y los avances colectivos hacia el cumplimiento de sus metas, iniciando en el 2023.
⏩ Contiene una meta global de mitigación de largo plazo para limitar a menos de 2°C el incremento de la temperatura promedio a nivel mundial, con miras a lograr que no rebase los 1.5°C.
⏩ Habrá un mecanismo transparente de seguimiento para su cumplimiento.
⏩ Los países desarrollados contribuirán para financiar la mitigación y adaptación de las naciones en desarrollo. Así mismo apoyarán en la transferencia de tecnología y de construcción de capacidades.
⏩ Incluye un artículo operativo para fomentar la cooperación en materia de educación, entrenamiento, concientización y participación pública.
[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwc3R5bGUlM0QlMjJ0ZXh0LWFsaWduJTNBY2VudGVyJTNCJTIwbWFyZ2luJTNBMTVweCUyMGF1dG8lM0IlMjIlMjAlM0UlM0NpbWclMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmJsb2cuY2NlZWEubXglMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTYlMkYxMiUyRm1leGljby1yYXRpZmljYS1hY3VlcmRvLWRlLXBhciVDMyVBRHMtMi1ibG9nLWNjZWVhLmpwZyUyMiUyMGFsdCUzRCUyMiUyMiUzRSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][trx_title type=”4″ color=”#7c0036″]México cuenta con un marco normativo robusto que le ha permitido posicionarse a nivel mundial como líder en el tema de cambio climático [/trx_title][vc_column_text]Entre las acciones que ha comprometido en el Acuerdo de París destacan:

⏩ Alcanzar una tasa cero de deforestación.
⏩ Mejorar la capacidad adaptativa de los 160 municipios más vulnerables.
⏩ Proteger a la población de los fenómenos hidrometeorológicos extremos.
⏩ Aumentar la resiliencia de la infraestructura estratégica del país y de los ecosistemas.
⏩ Desacoplar el crecimiento económico de la emisión de contaminantes de efecto invernadero.
[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwc3R5bGUlM0QlMjJ0ZXh0LWFsaWduJTNBY2VudGVyJTNCJTIwbWFyZ2luJTNBMTVweCUyMGF1dG8lM0IlMjIlMjAlM0UlM0NpbWclMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmJsb2cuY2NlZWEubXglMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTYlMkYxMiUyRm1leGljby1yYXRpZmljYS1hY3VlcmRvLWRlLXBhciVDMyVBRHMtNS1ibG9nLWNjZWVhLmpwZyUyMiUyMGFsdCUzRCUyMiUyMiUzRSUzQyUyRmRpdiUzRQ==[/vc_raw_html][trx_title type=”6″]https://ec.europa.eu/clima/policies/international/negotiations/paris/docs/qa_paris_agreement_en.pdf
https://www.gob.mx/semarnat/articulos/acuerdo-historico-contra-el-cambio-climatico
http://cespedes.org.mx/wp-content/uploads/2016/09/AcuerdoDeParis/temas_clave_acuerdo_de_paris_cop21_cambio_climatico.pdf
https://ec.europa.eu/clima/policies/international/negotiations/paris/docs/qa_paris_agreement_en.pdf
www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/content/download/…/LACY%202016.pdf
[/trx_title][/trx_block][/trx_section][trx_section][trx_title type=”4″]Recuerda que podemos capacitarte en Energía Solar, estaremos en las siguientes ciudades:[/trx_title][trx_content][trx_blogger style=”courses_3″ hover_dir=”from_left_and_right” descr=”0″ post_type=”courses” cat=”164″ count=”3″ columns=”3″ offset=”0″][/trx_content][/trx_section][/vc_column][/vc_row]

  • Comparte