• Comparte

El plástico en el mar está matando a los animales marinos, y ha conseguido extenderse más allá de las costas.

Race for Water Odisea, el barco impulsado por energía solar cuya misión es recopilar información sobre los mares

Al año mueren 1.5 millones de aves, peces, ballenas y tortugas de acuerdo con el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, y se estima que para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el océano si la situación continúa así.

El barco Race For Water Odisea, tiene como objetivo alertarnos de las consecuencias negativas de la contaminación

El barco Race For Water Odisea, tiene como objetivo alertarnos de las consecuencias negativas de la contaminación y proponer soluciones.

El empresario Marco Simeoni, es el líder de la tripulación del RFW Odisea; este barco está hecho de fibra de carbono y es la única embarcación conocida cien por ciento ecológica. La luz solar, el agua y el viento son sus principales fuentes energéticas.

La fundación tiene tres cometidos, apoyar las investigaciones científicas sobre la contaminación plástica en el mar, alertar a los políticos y al público sobre el problema y promover soluciones sostenibles

El barco ya realizó una primera expedición en 2015 tuvo como objetivo conocer la situación real de la contaminación del plástico; descubrieron micropartículas parecidas a la arena, que en realidad es plástico que los peces comen.

El barco ya realizó una primera expedición en 2015 tuvo como objetivo conocer la situación real de la contaminación del plástico

Navegar es un descubrimiento, para mí es muy importante sensibilizar a la gente sobre porqué no debe tirar basura en el mar

Dice una de las tripulantes, Anne Le Chantoux.

Race For Water navegará por cuatro años, investigando, generando conciencia sobre lo dañino que puede ser el ser humano. Aunque es imposible limpiar el océano por completo, estamos a tiempo de frenar la contaminación de plástico.

Esto es una de las múltiples aplicaciones de la energía solar fotovoltaica y su compromiso con el medio ambiente.

Fuente:@LaRepública

  • Comparte