• Comparte

De acuerdo con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca el estado contará con 15 parques eólicos generando energía eólica.

Tamaulipas

Cuando nos remitimos a la energía eólica como fuente de generación de electricidad; la cifra se minimiza debido a que durante casi diez años se mantuvo una capacidad instalada de 2 MW. No fue sino hasta el año 2007 cuando se comenzó a ampliar esta capacidad a 85 MW; debido fundamentalmente a los proyectos de La Venta en Oaxaca.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2016 por el AMDEE (Asociación Mexicana de Energía Eólica); en México hay 42 parques eólicos en operación. Siendo 1,935 aerogeneradores operando a lo largo del país, con una potencia total de 3,527 MW.

Energía eólica en Tamaulipas

Tamaulipas ocupa el octavo lugar a nivel nacional en inversión extranjera

Tamaulipas

Al cierre de este año Tamaulipas contará con 15 parques eólicos generando energía limpia;

expresó Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Prueba de ello son las estadísticas; ubicando al estado dentro del ranking de inversión extranjera a nivel nacional, la generación de más de 45 mil nuevos empleos en 2018, así como el récord que se rompió en turismo.

El Gobernador señaló que las inversiones en el campo energético en donde al cierre de año habrá 15 parques eólicos; de los cuales, Reynosa tiene el parque eólico más grandes de Latinoamérica.

  • Comparte