• Comparte

4 países son 100% energía limpia. Están haciendo grandes cosas en materia de energía renovable. Es decir generar el total de sus necesidades con energía limpia eco amigable.

Costa Rica

En 2017 el país logró 300 días de energía 100% renovable. Ahora su Presidente ha anunciado la prohibición de combustibles fósiles promoviendo híbridos, eléctricos y otras alternativas sostenibles.

Costa Rica está avanzando con paso firme para convertirse en el primer país latinoamericano 100% renovable. Aprovechando recursos hidroeléctricos, geotérmico, solar y biomasa. El gobierno se planteó la meta de alcanzar una economía neutra en emisiones de carbono. Para ello apostó en llegar a 2021 con una matriz energética totalmente basada en fuentes renovables.

4 países son 100% energía limpia.

Uruguay

Este pequeño país de 3,4 millones de habitantes ya ha aprovechado todo el potencial de sus ríos para la generación hidroeléctrica. Además invierte cada año el 3% de su Producto Interior Bruto (PIB) en una reforma para lograr la soberanía energética en años de sequía.

El país tiene unos vientos extraordinarios y es allí donde está su mayor aprovechamiento para generación de energía limpia. Por supuesto esto no significa que se descuide la solar o el uso de biogás.

Lesoto

En 1998 fue inaugurada una hidroeléctrica que posibilita la venta de energía y agua en África del Sur. El país produce el 90% de la energía que necesita. La pequeña industria del país está basada en la transformación de los productos agrícolas y en la confección de ropa.

Lesoto ha logrado ser 100% renovable, gracias a la energía hidroeléctrica pero todavía lidia con la sequía. En momentos así compra energía a otros países vecinos. El proceso renovable para Lesoto debe consolidarse y seguir avanzando.

4 países son 100% energía limpia.

Islandia

La energía en Islandia está basada casi al completo en las energías renovables. La energía geotérmica de los volcanes dio 66.3 % de la energía primaria, complementado con la hidroeléctrica el 19.1 %. En 2013 la electricidad producida alcanzó los 18,116 GWh, que fueron generados prácticamente al 100 % por energías renovables. Alrededor del 85 % de las casas del país se calientan con esta energía.

  • Comparte