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[vc_row bg_type=”bg_color”][vc_column][trx_section][trx_block][vc_column_text]En la actualidad la conciencia ecológica, el consumo de productos sustentables y la utilización de energías renovables comienza a tener importancia en las estrategias de marketing de las empresas. [/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwc3R5bGUlM0QlMjJ0ZXh0LWFsaWduJTNBY2VudGVyJTNCJTIwbWFyZ2luJTNBMTVweCUyMGF1dG8lM0IlMjIlMjAlM0UlM0NpbWclMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmJsb2cuY2NlZWEubXglMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTYlMkYxMCUyRm1rdC1lc3RyYXRlZ2lhLTQtYmxvZy1jY2VlYS5qcGclMjIlMjBhbHQlM0QlMjIlMjIlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][trx_title type=”4″]¿Las energías renovables están de moda? [/trx_title][vc_column_text]Las marcas que no se puedan adecuar a un modelo de negocio socialmente responsable, tienden a ser castigadas por los consumidores. Empresas, políticos y sociedad alrededor del mundo hablan cada vez más de sustentabilidad, con lo que podemos establecer que existe una creciente preocupación e interés en la preservación del medio ambiente, la sustentabilidad se ha vuelto una tendencia globalizada a consecuencia de una fuerte necesidad de tomar cartas en el asunto.

El uso de energías renovables en los últimos años representa un mayor porcentaje del gasto total energético en México, el costo en los servicios de abastecimiento de energía (electricidad y gas) ha ido en aumento. En este contexto, es fundamental saber posicionarse a tiempo dentro del mercado para mantener el liderazgo y promover algún producto o servicio enfocado a las energías limpias.[/vc_column_text][/trx_block][/trx_section][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][trx_section][trx_block][trx_quote]Las energías renovables también necesitan estrategias digitales para fidelizar con sus clientes.[/trx_quote][vc_column_text]Hoy día, la necesidad de mantener un blog corporativo, una red social de conciencia ambiental o un canal de videos que ayude en la preservación del medio ambiente mediante el uso de energías renovables son mucho más rentables que la compra y renta de publicidad en medios tradicionales (los cuales ya muy pocas compañías usan). Además, podemos considerar que los contenidos que ahí se publican se mantendrán por tiempo ilimitado, adquiriendo con el tiempo más audiencia, siempre y cuando el contenido compartido resulte relevante.

El marketing de contenidos o mejor conocido como “content marketing” sigue ganando terreno dentro de las estrategias de comunicación de empresas de todos los sectores, pero en el caso de empresas que promueven energías renovables es aún mayor: Se ha convertido en fundamental a la hora de acercarnos a nuestro público objetivo y entender qué es lo que demandan. La creación de contenidos relevantes y útiles nos ayudará a atraer a futuros clientes y a fidelizar a los que ya lo son. Estamos hablando de contenidos que aporten verdadero valor, más allá de contenido promocional un valor sustentable.
[/vc_column_text][/trx_block][/trx_section][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1476139777738{margin-bottom: 20px !important;}”][vc_column][trx_section align=”center”][trx_block][trx_columns][trx_column_item][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwc3R5bGUlM0QlMjJ0ZXh0LWFsaWduJTNBY2VudGVyJTNCJTIwbWFyZ2luJTNBMTVweCUyMGF1dG8lM0IlMjIlMjAlM0UlM0NpbWclMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmJsb2cuY2NlZWEubXglMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTYlMkYxMCUyRm1rdC1lc3RyYXRlZ2lhLTMtYmxvZy1jY2VlYS5wbmclMjIlMjBhbHQlM0QlMjIlMjIlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][/trx_column_item][trx_column_item bg_color=”#bcd5d8″][trx_title type=”6″ align=”left” top=”0!important”]Ejemplo de marketing de contenidos: “Buena energía”, Iberdrola y el Mundial 2014 de Brasil[/trx_title][trx_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=QgCSkIqltBo” align=”center” bottom=”15″][vc_column_text]

Con motivo del patrocinio a la Selección Española de Fútbol, Iberdrola desarrolló una nueva estrategia, amparada en el concepto #BuenaEnergía. Con esta campaña, la compañía se marcó una serie de objetivos: aumentar la captación de fans y dar relevancia a la canción que Iberdrola hizo para la Selección.

Los resultados hablan por sí solos. Antes de la celebración del primer partido del Mundial, el canal tenía más de 4 mil suscriptores y el video pasaba del millón y medio de visitas.
El video actualmente, considerando que el evento culminó hace más de dos años, tiene más de 2.586.300 visualizaciones.

[/vc_column_text][/trx_column_item][/trx_columns][/trx_block][/trx_section][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][trx_section][trx_block][vc_column_text]El mundo de las Energías Renovables es muy complejo, por varias características, entre ellas el target al cual se dirige, puede parecer un sector tradicional, sin embargo también necesita una estrategia digital y una táctica a seguir para fidelizar con sus clientes. Es por ello, que aquí se listan algunos puntos clave que necesitarás para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa sustentable.[/vc_column_text][trx_title type=”4″]☑ Define muy bien tus objetivos y a tu consumidor final:[/trx_title][vc_column_text]El objetivo del “content marketing” es ofrecer contenido de calidad y utilidad. En otra fase del proceso de compra, se puede convertir en una venta monetizada, pero hay que tener bien claro que estamos ofreciendo contenido, no intentando vender nuestro producto o servicio. Debes tener tus objetivos claros y medibles, con base en ello deberás crear un plan de contenidos adaptado a los intereses de tus consumidores finales para que éstos aumenten su compromiso con tu marca.[/vc_column_text][trx_title type=”4″]☑ Busca qué es lo que le interesa a tu consumidor final:[/trx_title][vc_column_text]Es más que obvio que tendrás que utilizar las distintas redes sociales para mostrar a la luz tu contenido generado. No todas las redes sociales tienen el mismo público y debemos identificar dónde se encuentra el nuestro, para ello tenemos que hacer una labor, algunas veces un poco complicada, de análisis, sin embargo siempre se inicia por probar todos los medios sociales que tenemos a nuestro alcance: espacios de blogs corporativos, redes sociales, canales de video, entre otros y se empieza a evaluar el comportamiento de algunos usuarios que conectan con nuestra marca y que llegaron de modo orgánico (al principio no serán más de 50).[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwc3R5bGUlM0QlMjJ0ZXh0LWFsaWduJTNBY2VudGVyJTNCJTIwbWFyZ2luJTNBMTVweCUyMGF1dG8lM0IlMjIlMjAlM0UlM0NpbWclMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmJsb2cuY2NlZWEubXglMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTYlMkYxMCUyRm1rdC1lc3RyYXRlZ2lhLTItYmxvZy1jY2VlYS5qcGclMjIlMjBhbHQlM0QlMjIlMjIlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][vc_column_text]Para poder encontrar consumidores debes atraer el tráfico: un plan de contenidos no dará resultados si tus potenciales clientes no te encuentran. Propicia la viralización de tus contenidos usando las redes sociales, son el complemento perfecto para tu estrategia, comparte, interactúa, únete a grupos y comunidades con los que compartas temática. De esta manera atraerás tráfico hacia tu página.

Si tus cuentas en redes sociales se convierten en una sucesión de anuncios de tu negocio, tus clientes probablemente se acaben aburriendo. Si quieres que sigan teniendo interés en tu actividad, es muy importante que ofrezcas información que les pueda resultar útil e interesante, ya que de no ser así terminarán por dejar de seguirte y probablemente ni siquiera lleguen al primer nivel de la venta.

[/vc_column_text][trx_title type=”4″]☑ Planifica tus contenidos a mostrar:[/trx_title][vc_column_text]Antes de iniciar deberás realizar un plan de contenidos coherente, que vaya a conectar con tus usuarios o consumidores y correspondan con sus demandas. Debes tener claro que tus lectores acudirán a consumir tu contenido porque están interesados en el área que cubres. Proporcionales contenidos relevantes, verificados y de interés, y utiliza un lenguaje adaptado. En el proceso de creación de contenido, es importante que éstos estén científicamente comprobados, y de ser posible, que los acompañes de pruebas. Esto generará mucha más confianza y aportará valor a nuestras publicaciones.[/vc_column_text][trx_title type=”4″]☑ Haz de las energías renovables tu distintivo de marca:[/trx_title][vc_column_text]Asegúrate de que tu estrategia de “content marketing” se caracterice por los valores que definen tu empresa, su misión y visión deben estar comprometidas firmemente la preservación de nuestro ecosistema. La sustentabilidad es el factor clave en tu empresa de energías renovables. Casar la empresa con aspectos éticos y medioambientales reforzará tu imagen de marca y transmitirá confianza a tus lectores.

La ventaja en la creación de contenidos dentro del sector de las energías limpias es su constante innovación. Deberás informar a tus usuarios sobre avances tecnológicos, también es fundamental mantenerlos al tanto de las novedades que han surgido en la normatividad que regula estas áreas, las nuevas tendencias de marcas, y lo que están haciendo en otros países, infinidad de temas actuales que provocarán al mismo tiempo que te conviertas en una fuente de información pedagógica y confiable, va a ser la mejor estrategia para que tus clientes se fidelicen con tu marca.
[/vc_column_text][trx_title type=”4″]☑ Si no puedes hacer todo lo anterior o simplemente no tienes tiempo para esto en tu empresa, solicita la ayuda de expertos.[/trx_title][vc_column_text]Si no tienes experiencia en redes sociales, es preferible contratar los servicios de un experto en la materia que pueda ayudarnos a gestionarlas correctamente en vez de empeñarte a toda costa en llevarlas tú mismo. Una buena asesoría puede ser una inversión que acabe haciéndote ganar bastante dinero gracias al buen uso de las nuevas tecnologías.[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwc3R5bGUlM0QlMjJ0ZXh0LWFsaWduJTNBY2VudGVyJTNCJTIwbWFyZ2luJTNBMTVweCUyMGF1dG8lM0IlMjIlMjAlM0UlM0NpbWclMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmJsb2cuY2NlZWEubXglMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTYlMkYxMCUyRm1rdC1lc3RyYXRlZ2lhLTEtYmxvZy1jY2VlYS5wbmclMjIlMjBhbHQlM0QlMjIlMjIlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][vc_column_text]¿Ahora sabes lo importante que es el marketing de contenidos para tu empresa? Cambiará tu forma de relacionarte con tus actuales y próximos clientes.[/vc_column_text][vc_column_text]https://www.guioteca.com/emprendimiento/marketing-de-contenidos-que-es-y-como-enfocarlo/
http://blog.connext.es/
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