• Comparte

Es un hecho que la diversidad de género mejora el desempeño en las empresas, es por esto que la organización de las naciones unidas afirma que empoderar a las mujeres ayuda a crear economías más fuertes y así lograr avances importantes para el desarrollo y la sostenibilidad.

No obstante falta mucho por hacer, la participación femenina está tomando fuerza y cada vez vemos a más mujeres en el campo laboral, sin embargo, para seguir progresando es necesario redoblar esfuerzos y así en el futuro se establezcan condiciones que respeten los derechos de todos.

Las mujeres tienen mucho que aportar, y para empoderarlas en el sector energético, se creó la Red de Mujeres en Energía Renovables y Eficiencia Energética (Redmeree). De la cual nos complace anunciar que somos miembro institucional, porque queremos evolucionar, no solo en la transición a energías renovables, también queremos progresar para lograr un mundo más justo.

La Red de Mujeres en Energía Renovables y Eficiencia Energética es diversa, incluyente y dinámica; busca agrupar los esfuerzos de quienes tienen la disposición de sumar tanto sus talentos como sus acciones al logro de la igualdad y al empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio en el sector energético.

Como empresas vinculadas a esta industria es nuestro deber promover una cultura de equidad, si queremos ver un cambio es necesario empezar con nosotros y poner el ejemplo. El cambio de perspectiva tiene que provenir desde nuestras organizaciones y debe proyectarse.

En el CCEEA y en la REDMEREE compartimos los mismos objetivos, buscamos integrar profesionales comprometidos con su trabajo; creemos que la energía limpia además de traer beneficios económicos, también logra cambios positivos en la sociedad.

Fuente:@RedMujeresEnEnergía, @VinculaciónUAM, @ElEconomista

  • Comparte