• Comparte

Investigadores de la Universidad de Stanford creen que la batería se puede cargar y recargar hasta 10 mil veces y con una vida superior a una década.

La batería está compuesta de manganeso-hidrógeno que almacena energía eólica y solar, el prototipo de batería solo mide tres pulgadas y genera electricidad similar a las linternas LED que cuelgan de un llavero.

Yi Cui, profesor de ciencia de materiales en la Universidad de Stanford, dijo que la tecnología de manganeso-hidrógeno podría ser una de las piezas faltantes en el sector energético.

Lo que hemos hecho es arrojar una sal especial al agua, caer en un electrodo y crear una reacción química reversible que almacena electrones en forma de gas de hidrógeno

Afirmó al explicar el desarrollo de la tecnología.

Los investigadores explican que es necesario probar esta batería en condiciones reales de almacenamiento de la red eléctrica para evaluar el rendimiento y el costo de la vida útil.

Yi Cui está por patentar su invento por medio de la oficina de Licencias Tecnológicas de la Universidad de Stanford y planea inaugurar su compañía para comercializar el sistema.

Los esfuerzos por disminuir el uso de combustibles fósiles van en aumento ¿Conoces otros inventos? ¡Qué esperas para unirte a la transición por un mundo más sustentable!

FUENTE: MVS

  • Comparte