Alberto Gutiérrez, Veracruzano y Emprendedor Fotovoltaico

Alberto Gutiérrez, Veracruzano y Emprendedor Fotovoltaico
Adentrarme en el mundo de las energías renovables se volvió una gran oportunidad de negocio para mi, puesto que comprendí que la energía solar es una de las opciones más atractivas entre las renovables; especialmente en un país como México, con una privilegiada situación geográfica.

México es el tercer país en nivel de calidad de energía en el mundo; tiene un potencial muy relevante, por lo tanto las empresas tenemos la oportunidad de aprovechar el recurso solar y complementar el suministro de energía.

Con un sistema de energía solar contribuimos al cuidado del medio ambiente ya que se disminuye la producción de CO2 y ahorramos dinero al reducir el costo de nuestro recibo de luz. Alfredo Alberto Gutiérrez Ramírez, originario de Minatitlán, Veracruz detectó la necesidad de reducir costos en energía eléctrica, debido a que su padre pagaba bimestralmente más de $8,000.00, y a partir de ese momento inició su camino en el mundo de las energías renovables.

Alfredo, trabaja en el ramo petrolero, sin embargo por los constantes cambios que se han presentado en su trabajo le ha tocado trabajar fuera de plataformas. Esto lo llevó a retornar a su lugar de origen y detectar el problema que tenía su padre.

Para contrarrestarlo, él y su papá decidieron instalar paneles solares, así que realizaron la búsqueda de instaladores fotovoltaicos, sin embargo los resultados no fueron convincentes.
Ante esto, Alfredo decidió buscar una capacitación que complementara y reforzara sus conocimientos –él contaba con los conocimientos básicos sobre el tema, puesto que en un momento de su vida realizó una especialidad de energía eólica en Francia-.

 

 

En su búsqueda encontró los cursos que impartimos e inició su formación como instalador fotovoltaico, primero con el Curso de “Energía Solar Fotovoltaica (Sistemas Autónomos)”, con el cual resolvió sus dudas y descubrió el futuro que promete el negocio de las energías renovables.
Así fue como Alfredo Alberto Gutiérrez comenzó con instalaciones de sistemas de energía solar y puso en marcha su primer proyecto fotovoltaico, en el que instaló 8 paneles de 310W con microinversores.

Continuó su formación con el Curso de “Sistemas Fotovoltaicos Interconectados a la Red” y al mismo tiempo asistió a la Expo Green Energy para complementar lo aprendido durante el curso y hacer alianzas con distribuidores.

 

Adentrarse en el mundo de las energías renovables se volvió una gran oportunidad de negocio para él, puesto que comprendió que,

La energía solar es una de las opciones más atractivas entre las renovables. Especialmente en un país como México, con una privilegiada situación geográfica

Alfredo Alberto Gutiérrez Ramírez

Y decidió emprender, para ello tomó el Curso de “Crea tu empresa de energía solar” y obtuvo todas las herramientas para hacerlo, logrando así constituir su empresa de energía solar “Althera” en Marzo de este año.

Actualmente lleva más de 12 instalaciones fotovoltaicas.

 

 

La energía solar es el medio de producción de energía más responsable y confiable
¡Tú también súmate al negocio del futuro, el mundo de las energías limpias!

Visita Sitio Web: Althera

Otras historias de éxito de nuestros alumnos

Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...