Horario
Viernes: 15:00 - 20:00 hrs.
Sábado: 09:00 - 20:00 hrs.
Domingo: 09:00 - 15:00 hrs
Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Max Alvarado Contreras, se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre en Ciudad de México; la sede será en las “Oficinas del CCEEA” ubicadas en Calle Versalles #15, Juárez, CP 06600, Ciudad de México.

La capacitación tiene una duración de 20 horas y una inversión de $6400.00 MXN (más I.V.A. en caso de requerir factura), pero puedes inscribirte con $2000.00 MXN.

Ubicación

,,

Proporcionar al participante los fundamentos sobre el dimensionamiento, diseño, instalación, mantenimiento y puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red, que les permitan incursionar exitosamente a la industria solar considerando los riesgos asociados, optimizando la captación del recurso solar y aplicando tecnologías emergentes.

Imparte:

Imparte: Ing. Max Alvarado Contreras
Ing. Max Alvarado Contreras

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Ing. Blanca Jerónimo Urciaga
    Coordinador de curso
  • Thumb
    Ing. Jose Oscar Morales Avila
    Asesor de práctica
  • Thumb
    Ing. Gustavo Galván Almaguer
    Asesor de práctica

Acerca del curso

Este curso es el primero de una serie de cursos que están alineados al estándar EC-0586.01 y al NABCEP, el estándar de certificación más importante y exigente en Estados Unidos y Latinoamérica. Nuestros cursos te brindarán los conocimientos necesarios para evaluarte con nosotros y llegar a certificarte en ambos estándares. Es un curso que está orientado a profesionalizarte en la interconexión de sistemas fotovoltaicos (SFV) a la red eléctrica con base en el Manual de Interconexión de Centrales de Generación con Capacidad menor a 0.5 MW, las disposiciones administrativas de la CRE, la NOM-001-SEDE-VIGENTE y el Código Eléctrico de Estados Unidos.

Aprenderás de forma práctica y dinámica a través de un modelo de aprendizaje totalmente nuevo, en la práctica manipularás e instalarás todos los elementos que visualizarás en la parte teórica del curso y escucharás de viva voz del instructor su experiencia en instalaciones.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda el lugar y la fecha:

Ciudad de México

18, 19 y 20 de octubre de 2019

Conocerás los fundamentos teóricos del principio fotovoltaico, la tecnología solar fotovoltaica, sus alcances de generación, usos y limitaciones. Sabrás analizar las tarifas aplicables al sector residencial para determinar la demanda de energía del usuario y conocerás el procedimiento de interconexión de acuerdo a las regulaciones mexicanas vigentes. Además, aprenderás a evaluar el punto de interconexión en una instalación eléctrica residencial con base en la NOM-001-SEDE-VIGENTE con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y el inmueble.

También, podrás analizar los requisitos de mantenimiento de los distintos equipos que conforman el sistema fotovoltaico con el fin de asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de su vida útil.

Este curso te otorgará los conocimientos esenciales para iniciar una trayectoria profesional en energía solar fotovoltaica. Aprenderás el proceso de dimensionamiento, instalación y puesta en marcha de un sistema fotovoltaico interconectado a la red adquiriendo un panorama general y detallado sobre su desarrollo e implementación para trasladar su aplicación al mercado residencial, además de realizar con tus propias manos una instalación fotovoltaica durante el curso.

Este curso está alineado a los Objetivos de Aprendizaje del programa de Asociados de NABCEP, el mejor estándar de certificación para diseñadores e instaladores de Latinoamérica. Por lo tanto, sí reúnes los requisitos mínimos (Haber tomado todos los cursos alineados a los objetivos de estudio de NABCEP) podrás exigir tu derecho de presentar el examen de evaluación que te permitirá obtener dicha certificación.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la implementación de sistemas fotovoltaicos con o sin formación académica en instalaciones eléctricas o carreras afines. Contempla, estudiantes, docentes, profesionales de otras áreas, ingenieros eléctricos sin experiencia en generación distribuida o sistemas fotovoltaicos, entre algunos más.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

¿Tienes un cupón de descuento?

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...
Es el tercer curso que tomo. He tomado los cursos de sistemas autónomos, sistemas interconectados y este de bombeo solar. ...
Es la primera vez que vengo a un curso con el CCEEA. Es una nueva manera de aprovechar la energía ...