Horario
Horario: 

Viernes: 15:00 - 20:00 hrs.
Sábado: 09:00 - 20:00 hrs.
Domingo: 09:00 - 15:00 hrs.
Comenzará en:

El curso que impartirá el Ing. Max Alvarado Contreras, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio en la ciudad de San Nicolas de los Garza; la sede será en el “Hotel Fiesta Inn Monterrey La Fe” ubicado en Avenida Miguel Alemán km 105 La Fe, CP 66486, San Nicolas de los Garza, Nuevo León.

La capacitación tiene una duración de 20 horas y una inversión de $6500.00 mxn pero puedes inscribirte con $2000.00 mxn.

Ubicación

,,

Abarcar los temas especializados del diseño y proyección de sistemas fotovoltaicos de Generación Distribuida de gran capacidad, basándose en la estructura tarifaria actual y los marcos normativos y regulatorios aplicables..

Imparte:

Imparte: Ing. Max Alvarado Contreras
Ing. Max Alvarado Contreras

Instructor principal

Ver Biografía
  • Thumb
    Lic. Dania Rueda García
    Coordinador de curso

Acerca del curso

Esta capacitación concluye la preparación integral del Centro de Capacitación Eléctrica y Energías Alternas enfocada a Sistemas Fotovoltaicos Interactivos con la red de distribución. Durante este curso se podrá encontrar una capacitación con conocimientos específicos y especializados que promoverán el desarrollo de sus competencias y habilidades al integrar proyectos de gran capacidad.

Este curso con dificultad avanzada alberga los criterios de diseño e instalación de la categoría de sistemas fotovoltaicos con mayor capacidad dentro del marco de la Generación Distribuida. Representa la capacitación que permite obtener un dominio completo de las integraciones más exigentes de Generación Distribuida.

¿Quieres conocer el temario del curso?Solicitalo aquí

Recuerda el lugar y la fecha:

San Nicolas de los Garza , Nuevo León

29, 30 y 31 de julio de 2022

Durante esta capacitación, el alumno abordará los criterios de diseño y consideraciones normativas para la implementación de proyectos fotovoltaicos mayores a 100 kW, dentro del marco normativo de la Generación Distribuida.

Se analizará a detalle la tarifa de media tensión horaria, comprendiendo sus cobros en distintos periodos; base, intermedio y punta, así como la compensación e interacción que tienen estos con un sistema fotovoltaico. Así mismo, se aplicarán los requisitos normativos relacionados con los arreglos que son diseñados para esta categoría de proyectos, a través de la ejemplificación de una memoria de cálculo. Sumado a esto, el participante conocerá los criterios especiales de instalación definidos para la instalación de charolas portacable, accesorios de expansión, inversores de gran capacidad, tableros de interconexión y medios de sujeción y soporte, con el fin de poseer alternativas de diseño y proyección con base en la disponibilidad de equipos del mercado mexicano.

Finalmente, el participante abordará los requerimientos de monitoreo y puesta en marcha, previos a la entrega final del sistema al cliente, cubriendo así los conocimientos necesarios para incursionar en el sector fotovoltaico en todos los niveles de Generación Distribuida.

Es una capacitación con la que el participante será capaz de complementar los conocimientos que ha adquirido previamente a través de su experiencia laboral o académica.

Obtendrá un criterio detallado sobre los requisitos regulatorios y técnicos aplicables a sistemas de Generación Distribuida de gran capacidad.

El alumno expandirá su cartera de servicios a proyectos comerciales e industriales de tamaño considerable, incursionando en la tarifa más avanzada; GDMTH (Gran Demanda Media Tensión Horaria).

El alumno contará con herramientas suficientes para ejecutar de manera organizada un proyecto de gran escala, conociendo los requerimientos y pasos esenciales que es necesario ejecutar, todo esto dentro del marco regulatorio de la Generación Distribuida.

Diseñadores, instaladores e integradores con un dominio sólido de los fundamentos de la aplicación de sistemas fotovoltaicos que deseen fortalecer sus habilidades o bien, incursionar en los sistemas más avanzados de Generación Distribuida. También, se enfoca a profesores, instructores, Unidades de Inspección de instalaciones eléctricas y profesionales con carreras afines interesados en la implementación, integración e instalación de sistemas fotovoltaicos.

Además, contempla aquellos profesionales que colaboran en organismos relacionados con la regulación, administración y seguimiento de Generación Distribuida que deseen obtener información precisa sobre su desarrollo, tales como: Suministradores de Servicios Básicos, Distribuidores, colegios de ingenieros, asociaciones profesionales, cuerpos académicos, peritos, entre otros.

Comienza tu inscripción al curso aquí

Opciones de Pago

Oxxo: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Oxxo más cercano.
Depósito bancario: Una vez presiones el botón "Generar orden de pago", recibirás las instrucciones vía correo electrónico para realizar el pago en tu Banco más cercano.
Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (esta comisión no incluye IVA) al momento de realizar el pago.
Info: La fecha del curso está muy próxima, elija "solo pago de inscripción" o contáctenos al teléfono 01 (951) 513 5376.

Información del alumno

Resumen de compra

  • Nombre:
  • Tipo de Pago
  • Cantidad a pagar:
  • *Paypal te cobrará una comisión adicional de 3.9% + $4.00 MXN (IVA no inluido) al momento de realizar el pago.

Testimonios de nuestros alumnos

Muy buena experiencia del instructor, es muy bueno, muy capaz. Desde las explicaciones que dan los instructores, hasta la parte ...
Yo estoy muy contento con lo que viví en CCEEA, aprendí muchas cosas, conocí nuevas personas, la práctica que tuvimos ...
Tomé el curso de interconectados y de autónomos, a partir de esa fecha tomé la decisión de crear mi propia ...