• Comparte

WeDoctor se une a un creciente contingente de gigantes tecnológicos con la esperanza de revolucionar una industria aparentemente inmune a las interrupciones en línea, busca ser Amazon en la atención médica.

Respaldado por Tencent Holdings Ltd. WeDoctor se une a un creciente contingente de gigantes tecnológicos. Con la esperanza de revolucionar una industria aparentemente inmune a las interrupciones en línea, busca ser Amazon en la atención médica.

Fundado por el experto en inteligencia artificial Jerry Liao Jieyuan en 2010. Las ambiciones de WeDoctor son nada menos que Amazon para la asistencia médica.

Alguna vez fue una empresa que ayudó a las personas a reservar médicos. Se ha convertido en un equipo valorado en $ 5.5 mil millones que opera consultas de seguimiento en línea, recetas de medicamentos y clínicas reales atendidas por médicos.

La base del negocio es la libertad de recopilar y utilizar datos de pacientes a una escala sin precedentes. Particularmente a medida que los reguladores se vuelven cada vez más desconfiados de la influencia de los gigantes tecnológicos.

Jeff Chen, un ex banquero de HSBC que ahora encabeza la estrategia para la empresa, habla abiertamente. Sobre el acceso sin restricciones a los datos médicos; ayuda a los usuarios del perfil. Además ayuda a crear poderosas herramientas de marketing para las grandes farmacéuticas y los seguros.

Los datos de WeDoctor provienen de varias fuentes. Pero una de las más importantes son los cientos de hospitales en su red cuyos médicos insertan información en una base de datos central. Con el consentimiento de los pacientes que quieran cambiar de cuidador. Luego, la empresa realiza un perfil de los usuarios, clasificándolos en categorías según la edad, sexo, región o síntomas.

WeDoctor también reduce las tarifas de consulta a través de su aplicación o altavoz inteligente. En marzo, WeDoctor abrió una clínica en Hangzhou, un centro tecnológico en crecimiento.

El centro de 2.500 metros cuadrados alberga pediatras, oftalmólogos y un escáner CT.

La plataforma está en las primeras fases de desarrollo y hay mucho más que hacer para que el espacio sea más eficiente.

  • Comparte