• Comparte

Uno de los primeros aviones movidos por energía solar, realizó su primer vuelo el 20 de agosto.

Uno de los primeros aviones movidos por energía solar, completó su primer vuelo exitosamente. Este primer vuelo se llevó a cabo el día 20 de agosto de este año.

El proyecto está a cargo de Bye Aerospace Inc. Que se especializa en diseño y fabricación de aeronaves eléctricas, no tripuladas y aeronaves ligeras.

Las pruebas de vuelo se llevaron a cabo en el Aeropuerto Regional Northern Colorado al norte de Loveland.

Actualmente esta compañía cuenta con dos prototipos que utilizan tecnología de energía solar, sus nombres son StratoAirNet y Solesa.

Uno de los primeros aviones movidos por energía solar, completó su primer vuelo exitosamente

Ambos prototipos están diseñados para soporte a seguridad comercial y gubernamental. Para misiones de patrulla, observación, utilidad, mapeo, agricultura, rescate y vigilancia.

Estas aeronaves incluyen un menor costo unitario, menor costo de operación, disminuyen el calor y firmas de ruido.

Para que estos prototipos fueran una realidad se utilizaron células solares de alta eficiencia en alas de grafito avanzado.

Están hechos en forma de planeador motorizado, en el vuelo pueden usar motor eléctrico para continuar con la altitud y velocidad.

Solesa será piloteado, se planea que realice misiones de patrulla para períodos cortos de vuelo. También proporcionará una plataforma de I+D.

StratoAirNet está diseñado para durar más y continuará desarrollándose para contar con esa capacidad.

  • Comparte