• Comparte

XEV una compañía italiana que manufactura coches eléctricos anunció junto con la empresa Polymaker su primer modelo hecho con tecnología de impresión 3D en el Museo Cultural de Shangai.

Plymaker y XEV presentan el primer vehículo eléctrico impreso en 3D

Este vehículo eléctrico será el primero en ser producido en masa impreso en 3D, ha sido mostrado al público.

La tecnología 3D ha traido grandes revoluciones a las industrias; este vehículo es prueba de lo que se puede hacer en la producción de automóviles.

El chasis y los vidrios fueron fabricados por la misma empresa ahorrando hasta un 70%
Este carro nombrado LSEV, podría ser el producto más importante en la adopción de la impresión 3D en la producción convencional.

El objetivo de este vehículo es cumplir con la principal estrategia de acercar al cliente al fabricante. Por ello decidieron crear un vehículo de diseño pequeño para incorporarlo a la industria 4.0.
Para cumplir dicho objetivo es necesaria una producción de personalización masiva, investigación y desarrollos rápidos; también deben poder fabricar piezas más livianas que podrían conducir a una mayor eficiencia de combustible.

Las principales dificultades mostradas por el uso de la tecnología 3D fueron resueltas exitosamente por el socio comercial Polymaker; el cual se adaptó a la creación de objetos con un proceso en línea como lo es en la industria automotriz.

El vehículo eléctrico junto con una bicicleta para ayudar al medio ambiente

Sin Polymaker, no podríamos hacer que esto suceda. Realmente nos gustan las interacciones con Polymaker, esto se puede llamar como combinación de conocimientos. Sin este tipo de interacción tampoco podríamos encontrar la solución que tenemos hoy” Dijo Stanley el CEO de XEV.

Polymaker desarrolló docenas de tipos de plásticos de ingeniería para XEV, así pudieron satisfacer sus necesidades con 3 logros cruciales:
1.- XEV ha reducido las piezas de plástico en el número de componentes de más de 2,000 a 57. También redujo su peso a solo 450 kilogramos, comparado con los vehículos de tamaño similar que pesan 1T.

2.- El chasis, los asientos y el vidrio, es decir todas las partes visibles del automóvil están hechas con materiales de Polymaker, mediante impresión 3D. Reduciendo el costo de inversión de más del 70% comparado a las formas tradicionales.

3.- Los procesos de investigación, desarrollo e innovación tardan de 3 a 12 meses, en contraste con el método tradicional que va de 3 a 5 años.

El diseño del vehículo eléctrico frontal en ciudad

XEV ya recibió 7000 pedidos de Europa incluso antes de iniciar la producción en masa. La compañía espera iniciar la producción en el segundo trimestre de 2019

Con esta tecnología y los avances que se logren los vehículos eléctricos serán más asequibles, logrando cumplir con las metas globales en menor tiempo. Por el momento el costo al público se estima entre 7,500 a 10,000 dólares.

Fuente:@polymaker

  • Comparte