• Comparte

Hace unos meses Tesla anunció las nuevas tejas para techo que servían como paneles solares desarrollados por ellos mismos con diseños muy innovadores, bien al parecer Nissan no quiere quedarse atrás y también desea incursionarse en el mercado de la tecnología fotovoltaica. La finalidad es permitir a sus clientes maximizar su ahorro al momento de consumir energía para recargar sus automóviles.

Ahora Nissan se suma a los fabricantes de automóviles que han desarrollado productos domésticos, principalmente baterías: Mercedes-Benz, Renault y Tesla por mencionar algunos. Nissan por su parte ya había presentado anteriormente la batería xStorage y ahora nos trae su nuevo proyecto el sistema Nissan Energy Solar.

Este nuevo sistema ofrece a los propietarios de viviendas de Reino Unido una solución de almacenamiento de energía similar a la de Tesla. Esto era lo que hacía falta para terminar el ciclo y ofrecer la gama completa de productos a sus clientes, quienes primero pueden producir su energía propia, almacenarla en sus baterías XStorage dentro de su hogar y después cargar sus vehículos eléctricos como EVs Leaf y el e-NV200. Si llegara a existir un excedente pueden venderlo a su compañía eléctrica o ser un centro de carga para otros usuarios con coches eléctricos.

La clave en esta estrategia también es el ahorro, con estudios que han demostrado el consumo más bajo de un coche eléctrico comparado a los que utilizan gasolina, al menos en esa región, ahora se le añade la posibilidad de reducir los costos en energía eléctrica, incluso no tener que pagar por estaciones de carga con una inversión mayor.

Se planean ofrecer tres estilos diferentes de paneles solares; uno que sería la versión económica, una creada para una mejor y más óptima eficiencia y por último la más sutil con un diseño sofisticado. No cabe duda que esta empresa ha aprendido al estudiar a su competencia, esperemos que el mercado se expanda rápidamente permitiendo el decremento de costos en la tecnología fotovoltaica.

Aun sin una fecha de lanzamiento ellos ya han anunciado un aproximado de precios con un sistema de seis paneles en $5,400 dólares, pero la promesa del ahorro en un 66% en facturas de energía. Tampoco han existido declaraciones para la expansión de estos productos a otras partes del mundo, al parecer seguirán siendo las personas de Reino Unido quienes disfruten de este servicio.

Fuente:@newatlas

  • Comparte