• Comparte

Una de las acciones de mayor impacto en el medio ambiente fue la salida de Estados Unidos del acuerdo de París, pues durante el gobierno de Barack Obama, se prometió recortar para 2025 los gases de efecto invernadero en 26 a 28 por ciento comparado con 2005, así como repartir, para 2020, tres mil millones de dólares en ayuda para que los países menos desarrollados puedan reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Nada de eso se continuará.

Con respecto a las líneas de petróleo el presidente Trump ordenó aprobaciones finales aceleradas para Keystone Pipeline y Dakota Access Pipelines. Mientras rescindió el Plan de Energía Limpia que había elaborado el presidente Obama. También redujo el alquiler al carbón en tierras federales al quitarle la moratoria. Y como les informamos aquí sobre el impuesto a la importación sobre los paneles solares, mientras apoyaba a la división SolarCity de Tesla quienes son algunos de los pocos fabricantes que tiene el país para impulsar la industria fotovoltaica.

Los avances energéticos de Trump en el 2017

Por otra parte aún queda la incógnita si en verdad están funcionando estas medidas a la nación vecina. Se espera superar un record de producción con 10 millones de barriles de petróleo por día, para estar a la par de Rusia y Arabia Saudita. Las exportaciones del recurso y sus derivados se dispararon un 20% en un año de más de 7 millones de barriles por día.

En la materia de gas natural están alcanzando cifras record más de 93 mil millones de pies cúbicos diarios. Pero quienes se han llevado la mejor parte son los mineros de carbón quienes tuvieron su mejor año de crecimiento tras 30 años de pérdidas en la participación de mercado y que no podían ver un final de ese declive.

El Departamento de Energía espera que la capacidad eólica crezca significativamente en los próximos dos años

Y en otras energías renovables como los es la industria eólica se ha incrementado a un grado de ser la mayor fuente de energía renovable del país superando a la energía hidroeléctrica. El Departamento de Energía espera que la capacidad eólica crezca significativamente en los próximos dos años, con un pronóstico de aumento de 9.0 por ciento en 2018 y un 8.0 por ciento en 2019.

Hemos terminado la guerra contra la energía estadounidense, y hemos terminado la guerra contra el carbón limpio y hermoso. Ahora estamos orgullosos de exportar energía al mundo” Donald Trump.

Fuente: @forbes

  • Comparte