• Comparte

La NASA y NOAA informaron que el 2018 ha sido el cuarto año más caluroso desde 1880; a nivel mundial el 2018, se mantiene por detrás de 2016, 2017 y 2015. Esta información confirma un calentamiento continuo.

Estos últimos cuatro años han sido los más calurosos que se hayan registrado, así lo indicó la ONU. Quien asegura que con estos datos la confirmación del calentamiento global; causado por las altas concentraciones de gases de efecto invernadero.

2018 ha sido el cuarto año más caluroso

2018 ha sido el cuarto año más caluroso que se haya registrado

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que el 2018, la temperatura global media de la superficie en la Tierra superó en aproximadamente 1°C, a los niveles de la época preindustrial.

Es decir, que el 2018 se encuentra entre los cuatro años más calurosos que se hayan registrado. El año más caluroso continúa siendo el 2016, con 1,2°C más que la era preindustrial; el cual, se vio influenciado por el fenómeno de El Niño. El 2015 y 2017, tuvieron una diferencia en la temperatura promedio de 1,1°C, en relación a los valores preindustriales.

La ONU toma de referencia el año 1850, porque fue la fecha en la cual comenzaron a realizarse los registros de la temperatura.

2018 ha sido el cuarto año más caluroso

Los fenómenos meteorológicos extremos o de alto impacto afectaron a innumerables países y millones de personas el año pasado. La comunidad internacional debe dar máxima prioridad a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a las medidas de adaptación al clima

subrayó Petteri Talas, secretario general de la OMM.

La OMM advierte que este 2019 no luce mejor

Este inicio de año Australia tuvo el enero más caluroso de todos los tiempos; mientras que en América del Norte registró una extrema ola de frío hace algunos días.

La OMM publicará en marzo su declaración sobre el estado del clima mundial; el cual contará con información detallada y de estadística.

  • Comparte