• Comparte

El Jefe de la Unidad de Energías renovables, aseguró que la transición a las energías renovables va por buen camino y que cuenta con el apoyo del gobierno.

Habrá apoyo del Gobierno Federal en la transición a las energías renovables

transición a las energías renovables

Gobierno Federal apoyará una transición acelerada hacia las energías renovables, siempre y cuando se contemple la inclusión social,

Luis Abelardo González, jefe de la Unidad de Energías Renovables (SENER).

En su participación en el Mexico WindPower 2019, el funcionario aseguró que la transición va por muy buen camino y hay voluntad del Gobierno para apoyar.

Seamos muy cuidadosos en ser integrales, y complementar el trabajo. La transición va a correr muy rápido y hay voluntad política del gobierno.

De igual forma, Laurie Fitzmaurice, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de EDF Renewables, sostuvo:

Las energías renovables llegaron a México para quedarse; y seguimos buscando oportunidades para desarrollarlas.

Por otro lado, durante la conferencia de la red nacional de transmisión del sistema eléctrico; el director general de Pretelec, José Luis Aburto, reiteró la necesidad de invertir en una red eléctrica mucho más grande. Con mejores mecanismos de protección frente a la intermitencia de las energías renovables.

transición a las energías renovables

En este mismo contexto, la directora asociada de Energía en EDF Renewables, Vila Trujillo; y el líder del segmento Utility de ABB México, Fidelmar Molina; destacaron en conjunto la importancia que tiene la Smart Grid en este sistema, ya que permitirá unir la oferta y demanda de la electricidad en tiempo real. Así como optimizar la producción de energía eléctrica y contribuir en la lucha contra el calentamiento global.

Simultáneamente, el subjefe de Oficina de Análisis e Innovación de la Oficina de Presidencia, Abel Hiber, señaló:

México tiene como meta llegar a 50% de energías limpias en el 2050. Al final del sexenio, en el 2024; este tipo de energía podría contribuir con el 35% del consumo energético total en el país. En 2021 en 30 estados desarrollarán más de 200 nuevas centrales de energía limpia; que representan una capacidad instalada de 19,500 MW.

  • Comparte