• Comparte

Emprender un negocio en energía solar podría no parecer rentable y menos en un país con problemas de pobreza extrema, amenazas constantes de inundaciones, huracanes y terremotos.

Pero para Sandra Kwak representa una oportunidad de negocio. Una población estimada de 11 millones con necesidades constantes de empleo. 74% de los nuevos empleos del país en este año fueron por las granjas agrícolas que destruyó el huracán Matthew.

El potencial de mercado existe y es ideal para emprender un negocio en energía solar

Comparado con su vecino que es República Dominicana no todos los haitianos tienen acceso a energía eléctrica. Solamente el 38% de ellos tenías energía eléctrica en 2016. Pero esta no tiene una buena calidad de la energía y presenta apagones constantes.

Así es emprender un negocio en energía solar

Incluso con los problemas Haití se ha comprometido a una transición a la economía renovable. Las medidas que tomó fueron eliminar los aranceles de importación de los equipos fotovoltaicos. Comparado con Estados Unidos quien asignó en un mes 30% de impuesto.

La irradiación solar que tiene Haití es comparable con la de Arizona algo muy bueno para un país con precios de diesel altos.

Fundadora de la empresa social 10Power la empresaria y fundadora Sandra Kwak es pionera fomentando el apoyo entre sectores público y privado. Esto es una clave para emprender un negocio en energía solar pues crea asociaciones con instaladores locales; trabaja con mercados fronterizos, financiando proyectos de almacenamiento solar y de energía a escala comercial.

Nuestro objetivo es proporcionar energía renovable asequible y confiable que ahorrará dinero a empresas y creará empleos” Kwak

Sandra Kwak enseña como emprender un negocio en energía solar

La compañía ha financiado e instalado energía solar para dos centros de purificaciones de agua; suministro que es para escuelas y comunidades. Con empresas dirigidas principalmente por mujeres ha beneficiado a 600 microempresas.

Actualmente esta empresa tiene un flujo de ventas anual de más de 100 millones de dólares. Se espera una escala comercial que supere los 500 mil millones de dólares y según Kwak el país podría volverse una potencia en energía renovable.

Si deseas emprender un negocio de energía solar nosotros podemos enseñarte.

Fuente: Forbes

  • Comparte