• Comparte

En camino a un sistema de almacenaje más amigable con el medio ambiente y en la búsqueda de ser más asequible, estos científicos han creado la batería de protones, esta es la primera batería en su clase y es un paso crucial para la tecnología.

Esta batería tiene el potencial de ser tan competitiva con las baterías de litio ya existentes en el mercado, aunque es apenas un prototipo a pequeña escala. El creador de esta batería es un equipo liderado por el profesor John Andrews de la Universidad RMIT en Melbourne, él dijo que mientras el mundo avanza a la energía renovable, comenzará una necesidad por las tecnologías de almacenamiento que dependerán de materiales baratos y abundantes. Es por esto que la batería usa carbono y agua en lugar de litio.

Planean volver comercial este tipo de baterías dentro de 5 a 10 años, se espera que sea un competidor de la Powerwall de Tesla, también se planea que escale hasta llegar a competir con la enorme batería de Tesla que se encuentra en el sur de Australia e incluso modelos más grandes.

“Las baterías de iones de litio son excelentes, pero se basan en recursos extremadamente escasos y caros […] Hydro también es una buena tecnología, pero los sitios adecuados son limitados y el costo puede ser muy elevados” Dijo el profesor Andrews.

Las ventajas que tiene esta batería son las bajas emisiones de carbono, almacenar energía en un material hecho de carbono el cual es abundante, obtener protones del agua y el hecho de que su almacenamiento de electricidad puede provenir de fuentes renovables, tal vez solucionando el desafío de los últimos años que han tenido las energías verdes.

Fuente:@TheGuardian

  • Comparte