• Comparte

La granja será la más grande de España en su tipo; extraerá criptomonedas abasteciendo el gran volumen de la demanda energética que exigen estos equipos con tecnología fotovoltaica de una planta. La empresa es conocida como CryptoSolarTech y este es un proyecto pionero.

Esta unión busca proyectos de energía renovable con alta rentabilidad

Ubicándose en la provincia de Málaga, los equipos funcionarán a pleno rendimiento en una nave habilitada. Son 3,000 servidores los que tendrá esta granja de criptomonedas. Para aprovechar más el buen clima y las horas de sol con las que cuenta Andalucia se ha optado que la construcción de la planta solar sea en la provincia de Sevilla.

España combina minería de criptomonedas y energía renovable

En un contrato firmado por CryiptoSolarTech y Respira energía se acordó el uso de tecnología solar fotovoltaica por 15 años; según el comunicado de Roque Garijo el responsable del proyecto y Director de Energías Renovables.

Para que el trabajo sea exitoso se requiere que esa cantidad de equipos funcionen en conjunto y al mismo tiempo. Por este medio se garantiza la continuidad de la tecnología block chain; consiguiendo así la rentabilidad a cambio de monedas digitales.

CryptoSolarTech funcionará sobre la blockchain de Ethereum la cual tendrá la facilidad de ser intercambiado por diferentes divisas. La oferta inicial de la moneda será de una partida de 1,260 millones de tokens CTS lo cual permitirá de forma autónoma el alquiler del hardware para minado.

España fusiona minería de criptomonedas y energía renovable

Los valores iniciales de la moneda están establecidos en 0.05 euros por token en su primera fase y se estima un valor máximo de 0.10 euros por tokens durante la venta. La compra usará un Smart Contract habilitado para ello y esta será en el proceso del ICO.

Alaín Aguirre cofundador y delegado del proyecto mencionó:

Se trata de cómo podemos unir esa revolución tecnológica cuidando el medio ambiente […] hacer realidad un proyecto que apuesta por las energías renovables con una inversión de alta rentabilidad”

Fuente:@Econoticias

  • Comparte